Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Ricardo Miranda dimite como presidente del Colegio de Médicos

Miguel Morgado asume el mando hasta que se celebren las elecciones en 2010

Ricardo Miranda, el día que se inauguró la nueva sede.
Redacción / Cádiz

30 de junio 2009 - 01:00

Ricardo Miranda, que ha sido en los últimos 11 años presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, presentó ayer su renuncia al cargo. El doctor Miranda ya había comunicado su decisión en el Pleno de la junta directiva celebrada el pasado 10 de junio y deja la presidencia, según un comunicado del propio Colegio, "por voluntad propia y tras una profunda y meditada reflexión".

Su última aparición oficial como presidente coincidió el pasado viernes con el acto central de la Patrona de los médicos que tuvo lugar en el salón del Colegio y con el que se despedía de toda la colegiación médica gaditana.

A partir de este momento, tal y como marcan los estatutos de esta institución, las funciones de presidente recaen en el actual vicepresidente, Miguel Morgado, hasta la finalización de la actual legislatura en 2010, donde se celebrarán nuevas elecciones.

Ricardo Miranda tomó posesión como presidente del Colegio de Médicos de Cádiz en 1998, cargó que renovó posteriormente en 2002 y en 2006. Asimismo, ha presidido el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos desde septiembre de 2004 a diciembre de 2006.

Nacido en La Coruña, en septiembre de 1960 se trasladó a Cádiz como profesor de clases prácticas en la Cátedra de Patología Quirúrgica de la Facultad de medicina. Especialista en Cirugía del Aparato Digestivo, es académico numerario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz desde 1986 y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Medicina y Cirugía.

Según el mismo comunicado, durante su presidencia el Colegio de Médicos de Cádiz ha ampliado su sede de la calle Cervantes "para dotar de mayores prestaciones a los colegiados", así como se procedió a inaugurar la comarcal de Jerez.

Por otra parte, en esta etapa también se han aprobado los nuevos estatutos particulares de la institución colegial y se han impulsado la formación continuada y los departamentos que ofrecen asesoramiento a los colegiados.

En la última década la labor del Colegio de Médicos se ha significado por su lucha contra el fenómeno de las agresiones a médicos y también "ha dirigido sus actuaciones a dignificar" la figura de estos profesionales y su mayor presencia "y consideración social".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último