Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inmigración

Remolcan hasta Puerto América una patera con 18 inmigrantes

  • La embarcación se encontraba a dos millas náuticas de la playa de Cortadura

  • Un velero dio el aviso que activó el dispositivo conjunto de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo desembarca en Puerto América a los 18 inmigrantes que han llegado en patera hasta Cádiz.

Salvamento Marítimo desembarca en Puerto América a los 18 inmigrantes que han llegado en patera hasta Cádiz. / Jesús Marín

Una patera con 18 inmigrantes ha sido remolcada en la mañana de este viernes hasta Puerto América tras ser detectada a dos millas náuticas de la playa de Cortadura. Un velero que se encontraba cerca dio el aviso tras comprobar que la embarcación estaba sufriendo problemas por el viento de poniente que está soplando esta mañana en la zona. 

Tras la llamada de alerta, la Guardia Civil en tierra y Salvamento Marítimo en el mar montaron un dispositivo para que la barca pudiera tocar tierra sin más problemas. La embarcación de Salvamento Marítimo, junto a otras que se encontraban en el entorno, han conseguido remolcar la patera y llevarla hasta Puerto América. 

Ya en tierra, se ha activado el protocolo sanitario a causa de las crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Así, a los 18 inmigrantes se les realizarán las pertinentes pruebas PCR para descartar que están contagiados por esta enfermedad. Posteriormente, serán trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque. 

En las últimas semanas se está detectando un aumento del número de pateras que están llegando a la costa gaditana procedentes del norte de África, un trasiego que se vio frenado por la incidencia del coronavirus. De hecho, en los últimos días una embarcación con inmigrantes llegó hasta la playa de Camposoto, en San Fernando, mientras que otros 66 inmigrantes fueron trasladados a Puerto América desde Rota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios