San Fernando

Llega una patera con 19 inmigrantes a la playa de Camposoto

  • La Policía Local acudió a la zona tras recibir un aviso

Agentes de la Policía Local de San Fernando atienden al grupo de inmigrantes tras desembarcar en Camposoto. Agentes de la Policía Local de San Fernando atienden al grupo de inmigrantes tras desembarcar en Camposoto.

Agentes de la Policía Local de San Fernando atienden al grupo de inmigrantes tras desembarcar en Camposoto. / D. C.

Una patera con un grupo de 19 inmigrantes ha desembarcado en torno a las 15:30 horas de este lunes en la playa de Camposoto, en San Fernando. Una patrulla de la Policía Local fue la primera en personarse en el lugar al recibir un aviso de la llegada de la embarcación, que estaba fuera de la zona de servicio, a la altura del segundo bunker aproximadamente. También acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los agentes les proporcionaron mascarillas y agua ante el estado de deshidratación que presentaban por las altas temperaturas, además de guantes. Tres miembros del grupo trataron de esconderse aprovechando la zona de dunas y marismas pero fueron localizados rápidamente, mientras que las fuerzas de seguridad buscan a otra persona que logró huir.

Tras ser atendidos, el grupo fue trasladado a la zona del módulo de Policía Local de la playa de Camposoto  donde recibieron algo de alimento antes de ser conducidos al CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) de San Roque, donde se les practicarán pruebas del coronavirus covid 19.

Un agente de la Policía Local corta una sandía para los inmigrantes. Un agente de la Policía Local corta una sandía para los inmigrantes.

Un agente de la Policía Local corta una sandía para los inmigrantes. / D. C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios