Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Trasladan a Cádiz a 66 inmigrantes rescatados cerca de Rota

  • 61 hombres y cinco mujeres han sido atendidos en Puerto América

  • Allí se les tomado la temperatura, antes de desplazarlos hasta el centro de extranjeros de San Roque, donde se les hará la prueba del covid-19

  • Otra embarcación de madera, con 33 personas, navegaba cerca de la playa de la Fontanilla en Conil y son trasladados a Algeciras

La embarcación de Salvamento llega a Puerto América.

La embarcación de Salvamento llega a Puerto América. / Jesús Marín

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta Puerto América a 66 personas que navegaban en una patera cerca de Rota. Los efectivos de Salvamento han rescatado a los inmigrantes, 61 hombres y 5 mujeres, que fueron divisados por  dos pesquero pesqueros pasadas las cuatro de la tarde.

El Centro de Coordinación de Cádiz ha enviado a la embarcación Suhail al lugar y se ha avisado Cruz Roja, Puerto América así como la Policía Nacional para establecer el protocolo para su llegada a Puerto América.

Miembros de Cruz Roja les han hecho un primer triaje y les han tomado la temperatura, antes de trasladarlos en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque, donde se les harán las pruebas de covid-19, informaron a este periódico fuentes policiales y de la organización humanitaria. El centro está adaptado para atender y mantener en aislamiento a personas afectadas de coronavirus, en el caso de que lo necesitasen.

Las 66 personas acaban partir hacia las instalaciones del puerto sanrroqueño de Crinavis a bordo de dos autobuses escoltados por cuatro coches patrulla de la Policía Nacional.

Además, desde Salvamento Marítimo también han informado del rescate de otra embarcación, al parecer de madera, que navegaba hacia la playa de la Fontanilla en Conil -a unas dos millas- y que ha sido detectaca por el  SIVE así como por barcos de recreo que estaban en el lugar.

La salvamar Enif ha acudido hacía la patera donde había 33 personas, todos hombres, y navegan camino del Saladillo, en Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios