Cádiz

Puerto de Cádiz: Sergio Vélez toma responsabilidades ejecutivas en Armas Trasmediterránea

Sergio Vélez

Sergio Vélez

Sergio Vélez asume el cargo de consejero delegado de Armas Trasmediterránea tras la salida de la compañía de Kent Hagbarth. Vélez ya había sido Consejero Delegado del grupo hasta la llegada de Kent Hagbarth y continúa como Presidente del Consejo de Administración. Vélez es Responsable de FTI Consulting para el Sur de Europa y fue recientemente Director General Interino del Grupo Celsa.

Este nuevo nombramiento consolida los planes operativos y comerciales de la compañía, que bajo el liderazgo de Sergio Vélez continúan siendo implementados dentro de la hoja de ruta trazada con el actual equipo gestor y alineados con el Consejo de Administración. Cabe recordar que en 2023, Sergio Vélez, como Consejero Delegado, ya lideró la transición durante el proceso de saneamiento del balance del grupo y el cambio de tendencia del grupo, volviendo a un resultado de explotación (EBITDA) positivo a cierre fiscal del año 2023.

Cabe recordar que este relevo en la cúpula de Armas Trasmediterránea coincide con la decisión de la compañía de centralizar sus tráficos entre Península y Canarias en el puerto de Cádiz, lo que demuestra un cambio de política que, en esta caso, beneficia al puerto gaditano y perjudica el onubense que, de momento, se queda sin esos tráficos con las islas Afortunadas.

La naviera cuenta con un equipo de 1.500 profesionales, una flota moderna y adaptada de 22 buques, que atiende a un total de 25 destinos nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios