Proponen un concurso de ideas para los usos del Castillo en el 13
El Consorcio considera esencial planificar el futuro del edificio como elemento fundamental para Cádiz
El uso que se le va a dar al castillo de San Sebastián una vez concluyan los actos del Bicentenario es una de las grandes incógnitas que se mantienen si se piensa en el Cádiz del 2013. Todas las administraciones públicas, empezando desde el Ayuntamiento, tienen claro que el equipamiento debe ser un referente para una capital que apuesta por el ocio, el turismo y el comercio como fundamentos para su desarrollo. En este sentido, la administración local viene reclamando desde hace años que sea la corporación local la que se haga cargo de su gestión y ha planteado, incluso, la instalación en las casamatas de un museo sobre la historia de la ciudad.
Para el Consorcio del Bicentenario, por su parte, el uso a partir del 2013 no se tiene claro y aunque en ese año ya no estará en funcionamiento sí se quiere mantener la colaboración con la ciudad planteando ideas sobre su uso.
Así, la gerente de esta oficina, María Luisa García Juárez, considera fundamental que "para garantizar la mejor utilización futura de esta obra emblemática tal vez sería interesante la organización de un concurso de ideas a partir del cual se definiese lo que se quiere hacer con el Castillo y cómo se podrá gestionar en el futuro". Por lo pronto, durante el Doce limitará su apertura entre el 15 de junio y el 15 de octubre.
5 Comentarios