COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Profesionales y empresas colaboradoras para solventar la "impotencia" de los voluntarios

P-M.d. Cádiz

30 de junio 2014 - 01:00

En Cáritas utilizan la palabra "impotencia" para definir el estado de ánimo de los 160 voluntarios con que cuenta la institución en la ciudad. Impotencia "porque no se puede responder a todo", explica la directora de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana, Pilar Pérez.

Y es los 160 voluntarios son insuficientes para atender tanta demanda como recibe Cáritas. Y eso, de alguna forma, provoca cierta impotencia por no poder atender con la disposición y el tiempo que quisieran los voluntarios cada caso que se presenta. "Los voluntarios de las parroquias no dan abasto", asegura Pilar Pérez, que ante esta situación hace un curioso llamamiento a la colaboración no de voluntarios simplemente, sino de profesionales y empresas que colaboren con la labor diaria de Cáritas.

"Hacen falta más profesionales que trabajen con nosotros, que colaboren en la atención a estas personas y familias", expone la responsable de la institución. Especialmente, el llamamiento va dirigido a profesiones específicas como psicólogos o pedagogos, que tengan herramientas suficientes para atender a las personas necesitadas. También se pide, por ejemplo, la colaboración de abogados que puedan desarrollar el servicio de asesoramiento jurídico que Cáritas quiere poner en marcha en Cádiz para abordar casos de desahucios, impagos y otros problemas habituales a los que se enfrenta Cáritas en materia de vivienda.

Con respecto a las empresas, la propuesta de Cáritas va dirigido a entablar convenios y acuerdos con muy diferentes sectores y servicios para establecer unos precios más económicos de atención a las personas que lo necesitan. Por ejemplo, empresas dedicadas a la ortodoncia, o de ortopedias, o algunas de distribución de determinados productos, que podrían establecer unos precios especiales para Cáritas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

Esta gente son unos varas

Los casi 40 principales

Antoñito reconoce de dónde viene

Lo último