Podemos y el color morado
El Ayuntamiento mantiene su colaboración con las cofradías
El equipo de gobierno volvió a poner de manifiesto en la mañana de ayer, una vez más, que su relación con el mundo de las cofradías se mantiene intacta. Pese a posturas o pronunciamientos que pudieran temerse o que hayan resultado polémicos en estos algo más de dos años de Podemos en el Ayuntamiento, lo cierto es que las cofradías apenas han visto alteradas su relación con la administración local; e incluso han visto mejoradas las ayudas, en ocasiones.
La presentación del cartel y los actos en honor de la Patrona de la ciudad volvió a escenificar esta realidad. Una rueda de prensa en el Salón Isabelino del Ayuntamiento, con la concejala de Fiestas (María Romay) en el centro y flanqueada por el prior dominico, Pascual Saturio, y el vicepresidente del Consejo, Francisco Muriel. Y ante ellos numerosos carteles y dípticos con la pintura de la Patrona que ha realizado David Gómez.
El Ayuntamiento es quien sigue costeando la edición de este cartel que se presentó ayer, y del que se realizan 300 reproducciones; y también sigue editando el pregón que este año dará Luis Manuel Rivero (otros 300 ejemplares). Además, ha sumado en esta ocasión la edición de 500 dípticos con toda la información relativa a los cultos y actos de estos días, que ha supuesto una novedad.
También anunció María Romay ayer que se procederá a exornar los alrededores del convento de Santo Domingo de cara a estos días; y es el Consistorio quien sigue contribuyendo a que la banda de Maestro Dueñas esté en Cádiz el 7 de octubre.
En definitiva, que el Ayuntamiento sigue participando en la fiesta de la Patrona como viene haciendo en los últimos años, incluso incrementando su acción (en el caso de los dípticos nuevos).
Esta buena relación visibilizada de nuevo ayer es constante a través de Podemos y el Consejo de Hermandades, donde hay una comunicación directa ante cualquier acto que sea necesario. De hecho, el concejal Álvaro de la Fuente asistió el pasado viernes a la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, en Santo Domingo.
Así que más allá de votos del 7 de octubre o de presidencias en la procesión del Nazareno, San Juan de Dios sigue siendo fiel al espíritu de colaboración con el mundo de las hermandades. Podemos hace gala de su color morado, en este caso, solventando además la nula relación que la concejal de Cultura -de su socio Ganar Cádiz- mantiene con las cofradías (a pesar de que es este área municipal el que tiene encomendado este asunto).
No hay comentarios