Paradores presenta mañana el nuevo proyecto del Atlántico
El presidente de la empresa pública, Miguel Martínez, dio a conocer ayer la reforma del histórico edificio de Jaén
El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, va a presentar mañana en el actual Hotel Atlántico el proyecto del nuevo parador para la capital gaditana. En el mismo dará a conocer el nuevo edificio que sustituirá al que ahora se encuentra en servicio, a la espera de que también se haga público la ampliación de las instalaciones, aunque en este caso corresponde a Turespaña.
El Parador Hotel Atlántico tiene previsto cerrar al público el 31 de octubre, momento desde el cual comenzaría el derribo y posterior construcción de las nuevas instalaciones, que van a contar con menos habitaciones que en la actualidad.
Este proyecto se estima que pueda estar listo para el año 2012, aunque la ampliación se va a posponer en el tiempo. Esto se une a la casi imposibilidad de que vaya a estar también a tiempo el hotel Valcárcel, después de que en ambos proyectos haya habido problemas para el cambio de los usos de los respectivos terrenos.
Por lo pronto, Miguel Martínez presentó ayer en Jaén las obras de reforma que se van a acometer en el Parador Nacional del Castillo de Santa Catalina, con el objetivo de modernizarlo y mejorar sus instalaciones y servicios.
Estos trabajos van a tener un coste de 12 millones de euros y gracias a ellos se podrá incrementar su capacidad de alojamiento en un 21 %, de manera que pasará de las 45 habitaciones que tiene en la actualidad hasta contar con un total de 57.
Martínez destacó que el Parador de Jaén es el que más premios y reconocimientos nacionales e internacionales ha obtenido de toda la red. En este sentido considera que es una de las joyas de la empresa pública, ya que se encuentra en un edificio que tiene una antigüedad de más de 700 años.
3 Comentarios