COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Padre Loring, toda una vida dedicada al apostolado

El impacto de la cara de Jesucristo en la Sabana Santa fue clave para entregar su vida en difundir su doctrina

Los hermanos Loring Miró de mayor a menor: Jorge, Adela, Tina, Mercedes, Nuria, Conchita, Jaime y Carmina.
Ignacio Casas De Ciria

05 de octubre 2021 - 10:35

El padre Jorge Loring Miró nació en Barcelona el 30 de septiembre de 1921. La familia Loring procedía de la región francesa de Lorena. Tras pasar por Inglaterra se asiente en Boston y Massachusetts. De ahí viene los primeros Loring a España a Málaga en plena Revolución Industrial. Su familia era de grandes convicciones religiosas. De sus ocho hermanos, dos se ordenaron jesuitas y cinco hermanas ingresaron en las monjas de la Asunción, casándose solo una de ellas.

El padre Jorge Loring fue ensayista, conferenciante, experto en apologética y gran defensor de la Sabana Santa. Comenzó sus estudios en Madrid, en el colegio de Nuestra Señora del Pilar Marianista. Con 14 años recibió una llamada para comunicarle que su padre había sido asesinado. Por la situación política vivida, gracias a la embajada inglesa se marchó a Valencia y de allí a un barco a Marsella. Tras un tiempo en el sur de Francia, volvió a entrar en España por Irún y marchó a Málaga, donde tenía unos parientes. Allí siguió sus estudios en el colegio del El Palo. Pasada la guerra civil, su formación se encaminaba a la ingeniería, era el mayor de los hermanos e inició sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de ICAI en Madrid, escuela superior que regenta la Compañía de Jesús, pero pronto abandonaría los estudios por la vocación.

A los 20 años ingresó en el noviciado de los Jesuitas en el Puerto de Santa María. Fue ordenado sacerdote en Granada el 15 de Julio de 1954, cuando cumplía 33 años por Monseñor Romero Mengibar. Los últimos votos como jesuita los pronunció en Cádiz el 3 de Febrero de 1958, ante el padre jesuita Augusto Muriel.

El padre Jorge Loring con Teófila Martínez, el día que recibió el titulo de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz , por su Ayuntamiento.

Entre 1941 al 1946 realizó el noviciado en el Puerto de Santa María. Seguidamente cursó Filosofía en Chamartín de la Rosa en Madrid hasta 1949 y Teología en Granada desde 1951 a 1955.

Al terminar el noviciado, fue destinado a Cádiz, como capellán de las factorías industriales de la Bahía, actividad que compaginó con la labor pastoral de la iglesia de Santiago, acudiendo al confesionario de dicha iglesia durante 60 años a diario cuando sus viajes o estudios se lo permitían. De 1964 a 1966 estuvo en la región cordobesa de Montilla como misionero rural .

Entre sus 10 libros escritos, el libro 'Para Salvarte', superó el millón y medio de ejemplares vendidos en Europa y América , traducido a varios idiomas.

La familia Loring en Madrid, antes de subir al avión, rumbo a Barcelona, donde pasaban sus vacaciones.

Primero en Vespa y luego en Mini, recorrió toda la geografía española dando conferencias, ejercicios espirituales, charlas, etc. También realizaba un circuito de conferencias todos los años por distintos países americanos. Llenaba plazas de toros y grandes teatros. Realizó apostolado en internet; a pesar de su edad, aprendió y ejerció una inmensa labor apostólica por este medio.

Por su labor apostólica y porque siempre se consideró un gaditano mas, el Ayuntamiento de Cádiz le nombro Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cádiz.

Falleció el 25 de Diciembre de 2013 y el 11 de Febrero de 2014 se celebró un funeral por su alma con una iglesia abarrotada de fieles y presidida por el obispo Rafael Zornoza.

Agradecimiento por la colaboración del artículo a Román Martínez del Cerro.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último