Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE dice que el "deterioro y traslado" de la Escuela de Hostelería miden la apuesta en turismo de la Diputación

  • García asegura que el sector se ve "perjudicado" por la "falta de iniciativa del PP"

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha lamentado que el gobierno provincial del PP "continúe llenándose la boca con conceptos como la excelencia turística cuando ha consentido el deterioro de las instalaciones de un centro de referencia de ese sector como es la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones, lo que ha provocado su traslado desde Cádiz hasta Chiclana".  

En este sentido, la portavoz socialista destaca en un comunicado la "paradoja" de que este mismo lunes comiencen unas jornadas formativas organizadas por la propia Diputación "justo en el Hotel Fuentemar de Chiclana, el mismo emplazamiento al que se han visto obligados a desplazarse los alumnos y los profesores de la Escuela de Hostelería".  

García reprocha al gobierno provincial de José Loaiza sus "palabras vacías en torno a su preocupación por el sector", que considera que se ve "perjudicado gravemente" por la "falta de iniciativa del PP". Y es que, en su opinión, el traslado de la Escuela de Hostelería "perjudica" a alumnos y profesores, pero también supone "un revés para el conjunto del sector y para la imagen de la provincia como destino en unos momentos en que la mejora de la capacitación de los trabajadores es clave en busca de una competitividad ligada a la calidad". 

Por otra parte, la portavoz del PSOE en la Diputación también ha expresado su "extrañeza" por el "absoluto mutismo" de los responsables de dicha institución ante los "planes de recorte de empleo y de cierre" de algún establecimiento por parte de Paradores de Turismo, pese a ser "uno de los principales agentes hoteleros de la provincia y uno de los grandes factores en la consolidación de su imagen como destino".  

En este sentido, la socialista afea que el gobierno provincial prefiera "guardar silencio" ante los "despidos anunciados en el Parador de Cádiz y la pérdida de derechos laborales de la plantilla, y del cierre varios meses al año del de Arcos".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios