Empleo

El PSOE pide celeridad para los cursos anunciados por el alcalde

  • Fran González asegura que todavía no está disponible la oferta formativa y que no se pueden inscribir

Fran Gonzalez, en una reunión con el alcalde en el Ayuntamiento. Fran Gonzalez, en una reunión con el alcalde en el Ayuntamiento.

Fran Gonzalez, en una reunión con el alcalde en el Ayuntamiento. / Julio González

El Grupo Municipal Socialista ha pedido celeridad en la puesta en marcha de los cursos de formación para el empleo anunciados por el alcalde en septiembre.

“Nos preocupa que anunciaron públicamente que estarían en marcha antes de que acabara el año pero, tras dos meses, no hay novedades al respecto. Esperamos que cumplan con el compromiso al que llegaron en un asunto tan importante para los gaditanos como es el empleo”, expone el portavoz socialista, Fran González.

“Muchos ciudadanos han acudido a nosotros para advertirnos de que aún no está disponible la oferta de los cursos y que, por tanto, tampoco hay forma de inscribirse. De hecho, denuncian que ni siquiera existe una orientación respecto al plazo en el que se publicarán”, explica Fran González.

“Se han generado unas expectativas entre muchos gaditanos y esperamos que se esté avanzando para que, lo antes posible, los cursos estén en marcha y supongan la inserción laboral de los beneficiarios de los mismos”, defiende el portavoz socialista.

Por otra parte, Fran González ha recordado que, “desde el PSOE solicitamos al equipo de Gobierno que complementara los planes de empleo puestos en marcha por la Junta, a través de los cuales Cádiz recibe una inversión de 1.916.279 euros para la contratación de 213 gaditanos”.

“Nos satisface que el alcalde recogiera nuestra propuesta y anunciara el desarrollo de estos cursos de formación. Ahora lo que esperamos es que se pongan en marcha en tiempo y forma. Que cumplan con el compromiso de ponerlos en funcionamiento antes de final de año y que se centren en disciplinas con un alto grado de empleabilidad”, defiende el portavoz socialista.

“Por otra parte, les pedimos que nos informen a todos los gaditanos del punto en el que se encuentran, para acabar con la incertidumbre de quienes acuden a informarse y no obtienen respuesta acerca de la oferta formativa, los plazos o la forma de inscripción”, concluye Fran González.

Cabe recordar que el Ayuntamiento tenía previsto una quincena de cursos donde se iba a actuar precisamente en los colectivos más desfavorecidos. Había algunos curiosos como el de mecánica de bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios