Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Empleo

El Ayuntamiento pone un plan de formación para 550 personas

  • Irán dirigidos sobre todo a mujeres, jóvenes, personas de más de 45 años y los sin techo

El alcalde y la edil Laura Jiménez, durante la presentación del programa

El alcalde y la edil Laura Jiménez, durante la presentación del programa / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz va a poner en marcha antes de que finalice el año un total de 15 cursos de formación becados en los que podrán participar 550 personas. El alcalde José María González y la concejala de Fomento, Laura Jiménez, presentaron esta iniciativa en la que se van a invertir 457.700 euros y que se incluyen en la programación de Formación y Empleo 2018. Principalmente van a estar dirigidos fundamentalmente, como han anunciado en rueda de prensa, a mujeres, jóvenes, desempleados de más de 45 años y personas sin hogar.

El alcalde se encontraba muy contento con este programa, que se enmarca "por la obsesión de este ayuntamiento por generar empleo, pero no uno cualquiera, sino sostenible, estable y digno". Los cursos de formación en la que va a poder participar más de medio millar de gaditanos van a ser gratuitos y remunerados para los beneficiarios.

El alcalde ha resaltado que los cuatro objetivos que los cuatro objetivos principales de estos cursos son dar respuesta a la demanda de sectores específicos como el alimentario, el naval o el aeronáutico; hacer una apuesta clara por sostenibilidad y las energías renovables como fuente generadora de empleo; dar respuesta a sectores de población en riesgo de exclusión social y "soñar con un futuro de empleo en la ciudad sin dejar a nadie atrás", destacando en este punto al diseño de cursos de acompañamiento para la inserción de colectivos en riesgo como el de personas sin hogar.

Por su parte, Laura Jiménez ha detallado cada uno de los cursos que se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento, comenzando por el de dependiente de charcutería-carnicería del que podrán beneficiarse 15 personas desempleadas. En cuanto al de mecánica de la bicicleta, ha subrayado que constituye "un nuevo yacimiento de empleo ligado al transporte sostenible", del que se beneficiarán 15 personas desempleadas usuarias de Servicios Sociales y de la Fundación Municipal de la Mujer, al igual que en el curso de dependiente pescadería.

Dentro de los itinerarios Edusi, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento la Lanzadera Senior para abordar específicamente la problemática de la empleabilidad de personas mayores de 45 años y que acogerá a 25 personas. Asimismo, se responde a una demanda ciudadana en formación de soldadura para mejorar la cualificación en este sector, y otro programa formativo en materia de prevención de riesgos y sensibilización medioambiental.

En el marco del Plan de Emprendimiento Sociolaboral para Jóvenes, destaca un curso de impresión 3D, otro de montaje y mantenimiento de instalaciones solares, dos curso de formación en patrimonio, y también se pondrá en marcha el Programa Fénix para apoyar al alumnado en preparación de las pruebas para la obtención del título de graduado en ESO y/o de acceso a ciclos formativos de grado medio. Igualmente, se desarrollarán programas para asesorar a emprendedores jóvenes en la creación de empresas.

Tanto el alcalde como la edil de Fomento han subrayado que se está trabajando para incluir un curso de técnica de sonido para apoyar la inserción de la mujer en un sector que está "muy masculinizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios