Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Cádiz

El PP quiere que una comisión estudie la gestión de Eléctrica de Cádiz

  • Va a reclamar en el Pleno del viernes su creación y la comparecencia del presidente y de los miembros del consejo de administración

Juancho Ortiz.

Juancho Ortiz. / Julio González

El Partido Popular sigue queriendo conocer todos los detalles de la gestión que se ha venido haciendo en Eléctrica de Cádiz y que ha derivado en la mala situación económica de la empresa y en las distintas subidas en las facturas de la luz que se vienen sucediendo en los últimos meses. Por eso, va a pedir en el Pleno de este viernes la creación de una comisión especial de información que conozca todas las decisiones que se han tomado y los informes que han avalado.

Ha recordado el portavoz del PP, Juancho Ortiz, que su grupo no forma parte del consejo de administración de Eléctrica de Cádiz, denunciando que el equipo de gobierno "hurta la información" relacionada con esta empresa de mayoría de capital público. Por eso defiende la creación de esta comisión que analice qué ha pasado "con la ruina de una empresa que daba de beneficios una media de siete millones de euros al año para la ciudad".

"Queremos saber las decisiones que se han tomado y los informen que acompañan esas decisiones", ha esgrimido Ortiz, que también va a pedir "que se clarifiquen responsabilidades" por la situación de Eléctrica de Cádiz. Para ello, ha avanzado que además de conocer la documentación existente quieren pedir los populares la comparecencia no sólo de los miembros de Adelante Cádiz y del PSOE que forman parte del consejo de administración, sino también del gerente de la empresa y de los otros socios (Endesa y Unicaja).

Esta será la segunda ocasión en la que los populares pidan una comisión sobre Eléctrica de Cádiz. Ya en el pleno de julio pidieron la creación de una comisión de investigación, en aquel entonces de la mano de Ciudadanos. Propuesta que entonces no prosperó ante la negativa del equipo de gobierno y la abstención del PSOE, socios de Eléctrica de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios