Cádiz

Nuevo relevo al frente de Cáritas Diocesana de Cádiz

  • El ex subdelegado de Defensa Vicente Pablo Ortells asume la dirección de la entidad, sustituyendo a María del Mar Manuz

El nuevo director de Cáritas Diocesana de Cádiz, en su toma de posesión

El nuevo director de Cáritas Diocesana de Cádiz, en su toma de posesión / Obispado de Cádiz

Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta vuelve a cambiar de dirección. El que hasta hace unos años fuera subdelegado de Defensa, Vicente Pablo Ortells, ha asumido esta responsabilidad, sucediendo a María del Mar Manuz, que asumió la dirección hace tres años, según ha anunciado el Obispado.

De hecho, el nuevo director de Cáritas Diocesana ha tomado posesión esta misma mañana, en una ceremonia que ha presidido el obispo diocesano, Rafael Zornoza y en la que han estado también presentes la directora saliente, el delegado episcopal de Cáritas, Alfonso Gutiérrez; el vicario general de la diócesis, Fernando Campos; el canciller, Cristóbal Flor, y varios miembros de la dirección de Cáritas Diocesana de Cádiz.

El obispo Zornoza ha recordado la naturaleza y el trabajo de Cáritas y ha destacado que dirigir esta entidad en nuestra diócesis es un “gran honor pero también una gran responsabilidad”. Utilizando un símil marino, en referencia a la trayectoria profesional del nuevo director, el obispo ha mostrado su deseo de que sea "un buen timonel en esta travesía, no fácil seguramente, que le ha sido encomendada” y ha querido subrayar el agradecimiento por la aceptación de un encargo que lleva un testimonio y un trabajo muy grande.

Asimismo, Zornoza ha agradecido la entrega y el trabajo de María del Mar Manuz al frente de Cáritas en estos años y ha subrayado que Cáritas es “la fe en acción, no una simple labor social, sino el testimonio cristiano de la caridad que identifica a la Iglesia”.

Manuz, por su parte, se ha despedido emocionada señalando que se lleva de su paso por la dirección estos años "mucho más de lo que he podido aportar". "No ha sido fácil, pero todo lo que he aprendido estos años es una parte muy grande de mi vida espiritual que tengo que pensar y rezar ahora”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios