Cádiz

María del Mar Manuz, nueva directora de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta

  • La organización ha nombrado como secretario general a José María Espinar Domínguez

María del Mar Manuz es, desde ayer, la nueva directora general de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Cádiz y título de experto en Derecho y Moral por la UNED.

Técnico de Administración General jubilada, Manuz conoce en profundidad la entidad diocesana, ya que es voluntaria de Cáritas desde hace años, además de haber sido secretaria general de Cáritas Cádiz y Ceuta desde el año 2013.

El equipo directivo de Cáritas Diocesana se completa con José María Espinar Domínguez como nuevo secretario general y Alfonso Gutiérrez Estudillo como delegado episcopal.

El nuevo secretario general, José María Espinar Domínguez, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master in Bussines Administration y posee también experiencia como secretario general en otra Cáritas Diocesana.

Ambos nombramientos fueron confirmados ayer por el obispo diocesano, monseñor Rafael Zornoza Boy.

Tras la confirmación del nombramiento, María del Mar Manuz afirmó tener la sensación "de estar viviendo una parte muy intensa de mi vida, pero es en continuidad con lo que llevo años haciendo, colaborando en Cáritas. Ahora con un rol diferente, una responsabilidad distinta, pero con la ilusión de siempre. En Cáritas hay que tener siempre ilusión".

También aclaró que al hacer la Declaración de la Renta, tanto cuando se marca la X en la casilla de la Iglesia Católica como en la de Fines Sociales, el dinero llega a Cáritas. "Eso es algo que no cuesta nada al contribuyente, porque no le afecta absolutamente nada en su bolsillo, sin embargo se contribuye el doble en el servicio nuestro y ganamos el doble", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios