Ayuntamiento de Cádiz

Nuevo paso para la Avenida Transversal con la licencia para demoler cuatro bloques

  • Procasa tiene ya luz verde para el derribo de las 72 viviendas de Cooperativa, que se hará en un plazo previsto de cuatro meses

Algunos de los bloques de Cooperativa que serán derribados para permitir el avance de la avenida transversal.

Algunos de los bloques de Cooperativa que serán derribados para permitir el avance de la avenida transversal. / Julio González

En los próximos meses (cuatro o cinco) el entronque de la Avenida de Huelva con la Juan Carlos I dará un sustancial cambio. Los cuatro edificios altos que hoy en día finalizan la vía que conecta con el segundo puente van a desaparecer, en una de las actuaciones más notorias a nivel urbanístico que ya está en marcha. La Junta de Gobierno Local concedió ayer licencia de obras para el derribo de esos cuatro bloques (los números 5 y 7 de la Juan Carlos I y los mismos números de Cooperativa), lo que da a Procasa luz verde a seguir adelante con la operación.

De hecho, la empresa municipal de Vivienda está finalizando el proceso de adjudicación de la empresa que se encargará de la demolición de estos bloques de viviendas; una actuación para la que está previsto invertir medio millón de euros (501.349,85 euros, en concreto) y emplear un período de cuatro meses a contar desde que se adjudiquen los trabajos y se firme con la empresa el contrato.

Conviene recordar que finalizado este expediente y realizadas las obras de demolición permanente, la futura avenida Transversal de la ciudad (que conectará el segundo puente con el Paseo Marítimo a través de la Avenida de Huelva, Constitución de 1812 y Plaza de Asdrúbal) estará todavía pendiente de un último obstáculo: el derribo del número 3 de la calle Cooperativa, un pequeño edificio colindante a los que ahora se van a demoler.

Aparcabicis

En relación a la imagen de la ciudad, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer también la dotación de doscientos nuevos aparcabicis que se ubicarán en distintos puntos de intramuros y de extramuros. El concejal de Movilidad, Martín Vila, indicó que esta medida servirá para seguir fomentando el uso de la bicicleta, claro objetivo de este equipo de gobierno.

Los doscientos aparcabicis que adquirirá el Ayuntamiento se suman a los 125 ya instalados en la ciudad y a los más de 500 contemplados en el proyecto de carril bici que está desarrollando la Junta. “En total serán casi mil los aparcabicis que haya repartido por la ciudad”, destacó Vila.

Iluminación eficiente

La Junta de Gobierno Local acordó ayer adjudicar a la empresa Odiel la instalación de una iluminación energéticamente eficiente en el edificio de la Jefatura de la Policía Local, lo que permitirá ahorrar hasta un 30% de energía. La inversión será de 35.000 euros, contando con la financiación de la Unión Europea a través del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (2017-2020), y las obras durarán un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios