Vivienda

Aprobada la demolición de los bloques de Cooperativa

  • El consejo de administración de Procasa aprueba el proyecto de derribo de los edificios para el avance de la avenida transversal

Algunos de los bloques de Cooperativa que serán derribados para permitir el avance de la avenida transversal. Algunos de los bloques de Cooperativa que serán derribados para permitir el avance de la avenida transversal.

Algunos de los bloques de Cooperativa que serán derribados para permitir el avance de la avenida transversal. / Julio González

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, informó ayer de la aprobación por parte del consejo de administración de Procasa, del proyecto de obras de demolición del conjunto edificatorio de 72 viviendas ubicadas en la Avenida Juan Carlos I, 5 y 7, y calle Cooperativa, 5 y 7. Del mismo modo se respaldó el pliego de condiciones particulares para la contratación de dichas obras y de apertura del proceso de licitación de las mismas.

Eva Tubío explicó que una vez aprobada esta propuesta, se abrirá un plazo de 20 días para la presentación de ofertas para la demolición a partir de la publicación del anuncio oficial del pliego en la Plataforma de Contratación del Estado.

La concejala adelantó también que a la espera de que se ejecute el derribo, Procasa ha aprobado el contrato menor para reforzar el vallado perimetral de la parcela para evitar la entrada de personas ajenas de los edificios.

Por otra parte, se acordó realizar varias contrataciones menores para la realización de proyectos técnicos dentro de las obras que ejecutará el Ayuntamiento de Cádiz para la mejora del parque público municipal de vivienda, más concretamente en las promociones de la barriada de Guillén Moreno, grupo de vivienda Queipo de Llano, edificio San Juan, 27; en la barriada del Cerro del Moro, calle Levante y en actuaciones y mejora en interior de viviendas recuperadas del parque público, previa a la nueva entrega. Estas actuaciones tienen una partida presupuestaria de 700.000 euros.

La concejala Eva Tubío explica que el pliego se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado

Además, el Consejo de Administración dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación del contrato de obras de reparación y mantenimiento de los edificios administrados por Procasa y la propuesta de adjudicación del contrato de servicio de limpieza de las oficinas de la empresa municipal.

Durante las últimas semanas se habían producido quejas vecinales ante el robo de cobre por parte de una banda organizada que causó daños colaterales en edificios colindantes, que sufrieron diversos cortes de luz. El Ayuntamiento, que aclaró que el suceso se trató de hechos puntuales, reforzó la seguridad del vallado y ahora, con la aprobación del proyecto de demolición de estos bloques de Cooperativa confía en avanzar en la transformación de una zona por la que debe seguir avanzando la avenida transversal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios