Nueva Residencia del Seguro de Enfermedad
Yer tuvo lugar la inauguración de la nueva Residencia Sanitaria del Seguro de Enfermedad. Para la ocasión llegaron a Cádiz el director general de Previsión, Fernando Coca de la Piñera y el director general del Instituto Nacional de Previsión, Luis Jordana de Pozas. La solemne bendición e inauguración de la Residencia tuvo lugar a las cinco de la tarde, con asistencia de las autoridades antes citadas y de nuestras primeras autoridades provinciales civiles y militares. El acto se inició con la bendición del edificio por parte del Vicario general de la diócesis, Pablo Alvarez Moya, en representación del obispo que continúa enfermo. Posteriormente se pronunciaron discursos a cargo del director general de Previsión, de presidente del INP, Pedro Lahera, y del alcalde de la ciudad, José León de Carranza. El alcalde Carranza intervino para rogar a nuestro comprovinciano, el señor Coca de la Piñera, que fuera intérprete cerca del ministro de Trabajo señor Girón, de los deseos de la ciudad de que la visite para hacerle entrega del título de Hijo Adoptivo que se le otorgó por su obra en favor de Cádiz.
La nueva residencia ha sido proyectada por el arquitecto Juan de Zabala y tiene actualmente capacidad para 187 camas. Está formada por un cuerpo de edificio en el que se disponen las enfermerías y sus equipos y un segundo cuerpo, situado en el eje principal, en el que están dispuestos los servicios quirúrgicos. Los servicios de urgencia están situados en la planta baja. Los aparatos sanitarios son de primera calidad y el edificio cuanta con central de megafonía y servicio de telefonía interior. El cuadro de facultativos los integran tres cirujanos, dos traumatólogos, dos oftalmólogos y dos otorrinos. Aparte, un médico residente para atender los ingresos y veintitrés enfermeras.
El alcalde ha concedido un donativo de 1.000 pesetas a cada una de las dos primeras enfermas que han dado a luz en esta Residencia, a fin de que abran una cartilla de ahorro a los recién nacidos.
A
No hay comentarios