Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Media docena de empresas han pujado por la barra del Falla

El ambigú del Falla.

El ambigú del Falla.

El espacio de hostelería del interior del Gran Teatro Falla será una de las novedades del Concurso de Agrupaciones que en cuestión de días arrancará un año más de cara al Carnaval. Y el atractivo que supone el tradicional ambigú ha quedado patente en el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Cádiz, que ha recibido hasta media docena de ofertas interesadas en hacerse con ese servicio de bar.

La empresa Francisco Toro Funes será, a priori, la que explote la barra del Falla, al haber sido la que presente la oferta más ventajosa a nivel económico. Hasta 25.670 euros abonará la empresa afincada en Granada por explotar el ambigú durante el COAC 2023. Una propuesta económica más de cinco veces superior al precio mínimo de licitación fijado por el Ayuntamiento (4.524 euros) y que supera en más de 4.500 euros a la segunda oferta clasificada (del grupo Asipán, que estaba dispuesto a abonar 21.100 euros).

La adjudicataria es una vieja conocida ya tanto en el Carnaval de Cádiz como en las grandes celebraciones de la ciudad, donde suele estar presente prestando los servicios vinculados a la hostelería y al ocio. Así, es la empresa que habitualmente explota la Carpa que ya ha anunciado el Ayuntamiento que en 2023 se volverá a plantear después de que el pasado año esta firma granadina renunciara finalmente a instalarla por los problemas vecinales derivados de la ubicación propuesta por el Ayuntamiento junto a la Cuesta de las Calesas. También es Francisco Toro la empresa encargada de la instalación del gran escenario de la plaza de San Antonio, que de hecho volverá a instalar este próximo Carnaval.

Junto a Toro y Asipán, han presentado ofertas Isabel Iglesias Ruiz (que proponía 12.200 euros), Manuel Iglesias Ruiz (por 6.200 euros), Postigo Restauración (5.896 euros) y María del Carmen Moreno Estrella (5.223 euros).

Conviene recordar que la barra del Falla ocupará una superficie de 26 metros cuadrados y que el servicio que ofrezca consistirá en la venta de bebidas y comida preparada, estando prohibida expresamente la instalación de una cocina. "Solo se autorizará al adjudicatario la venta de bebidas debidamente embotelladas y de marcas conocidas en el mercado (agua, zumos, refrescos...), snack (palomitas, patatas fritas…) golosinas y bocadillos de embutidos", precisa el pliego de condiciones, que también especifica que las bebidas y comidas "se expedirán en envases reciclables (papel, plástico) quedando totalmente prohibida la expedición en envases de cristal".

El ambigú estará funcionando durante todo el COAC (desde el 19 de enero al 19 de febrero, establece el contrato que firme Francisco Toro Funes con el Ayuntamiento), aunque durante las fases del concurso destinadas a las agrupaciones infantiles y juveniles "queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios