Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval de Cádiz 2023

El Concurso del Falla de 2023 volverá a contar con el ambigú

La popular barra del Falla.

La popular barra del Falla.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, en la sesión celebrada este viernes, volver a instalar la barra en el Gran Teatro Falla durante la celebración del próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2023. El coliseo gaditano recupera de esta forma el tradicional ambigú, que no pudo ser instalado durante el certamen celebrado el pasado mes de mayo y junio por las restricciones a causa de la pandemia. 

El canon de salida mínimo de licitación es de 4.524 euros, con un periodo de validez -no prorrogable- del 19 de enero al 19 de febrero. La barra a instalar es de 10 por 2,6 metros cuadrados y el servicio consistirá en la venta de bebidas y comida preparada, estando prohibida la instalación de una cocina en dicha ubicación. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el fallo de la Comisión Seleccionadora del Concurso de Nacimientos de la Navidad 2022. Se han concedido los siguientes premios: 

Nacimientos Artísticos Particulares

  • Primer Premio - Sebastián Trujillo Pareja
  • Segundo Premio - Manuel Rodríguez Amador
  • Tercer Premio - Gonzalo Carrillo Vázquez

Nacimientos Artísticos Entidades

  • Primer Premio - Cofradía de la Sentencia
  • Segundo Premio - Parroquia Nuestra Señora de Loreto 
  • Tercer Premio - Hermandad de la Vera + Cruz

Nacimientos Tradicionales Entidades

  • Primer Premio - AVV. Zona Puerta del Mar
  • Segundo Premio - AVV. Tacita de Plata
  • Tercer Premio - Cofradía Nuestra Señora de las Angustias

Asimismo, en la sesión de este viernes 16 de diciembre se ha dado cuenta de la celebración de una serie de actividades navideñas organizadas por la Delegación de Juventud e Infancia y que se desarrollarán en distintos barrios de Extramuros y la plaza de San Juan de Dios los próximos 22 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. 

Así, el 22 de diciembre se celebrará la actividad 'Navidad mágica en los barrios de Cádiz', un espectáculo itinerante con una duración mínima de 3 horas que partirá del barrio de Loreto y recorrerá calles y plazas hasta llegar al barrio de Astilleros.

El 30 de diciembre la plaza de San Juan de Dios acogerá de 18.00 a 20.00 horas el espectáculo 'Recibe el año con Super Wing', mientras que el programa 'La Navidad en tu barrio' llevará talleres y espectáculos musicales a cuatro plazas de Extramuros. Son la plaza Vicente Aleixandre y plaza de Los Porches (2 de enero), plaza Profesor Pedro Payán (3 de enero) y plaza Virgen de Loreto (4 de enero). Estas actividades se desarrollarán de 17.00 a 20.00 horas y el acceso será libre y gratuito. 

Por último, en cuanto a las ayudas sociales, se han concedido trece ayudas económicas familiares por valor de 4.187 euros; 138 ayudas de emergencia social, por un importe de 60.085,61 euros; 84 ayudas para el pago del recibo de la luz, con un coste de 8.608,63 euros; cuatro ayudas para la cobertura energética anual de la tasa de electricidad; y 23 bonificaciones para pensionistas en la tasa de electricidad. 

Por otra parte, se han otorgado 18 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.367,12 euros; 12 ayudas para pensionistas en la tasa del agua; y se han registrado nueve altas en el programa de suministro mínimo vital de agua, además de un alta en el servicio municipal de ayuda a domicilio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios