Cádiz

Matadero reúne a varios exconcejales del Ayuntamiento de Cádiz

Teófila Martínez, Juancho Ortiz, Martín Vila, Eva Tubío e Ignacio Romaní, en el acto de presentación de la promoción de viviendas de Matadero.

Teófila Martínez, Juancho Ortiz, Martín Vila, Eva Tubío e Ignacio Romaní, en el acto de presentación de la promoción de viviendas de Matadero. / Julio González

El salón de actos de la sede de la delegación del gobierno andaluz en la plaza de España se ha convertido este viernes en una especie de puerta al pasado. Como si de la celebración del aniversario de una promoción académica se tratara, la presentación del proyecto de construcción de la segunda fase de Matadero ha congregado a un buen número de concejales de las últimas corporaciones gaditanas. Viejos rostros conocidos del Salón de Plenos del Ayuntamiento que iban haciendo su entrada este mediodía para asistir a esa mezcla de rueda de prensa y acto auto homenaje que la Junta se ha organizado a sí misma.

Unos se saludaban y charlaban amistosamente, como Teófila Martínez y Juancho Ortiz; y otros recorrían los pasillos sin que nadie les prestara atención, como Martín Vila y Eva Tubío. A ellos se unían Ignacio Romaní, ahora director de la Agencia de Vivienda de la Junta (Avra) en Cádiz; Ana Mestre, ahora delegada del gobierno andaluz en la provincia; o Mercedes Colombo, que es delegada territorial de Fomento en la provincia. Nadie del PSOE, curiosamente, ni por un lado ni por otro; ni por la parte municipal ni por la autonómica; ni por el pasado ni por el presente.

Especial curiosidad ha despertado volver a ver a la actual concejala de Vivienda, Eva Tubío; y a la exconcejala Colombo en un acto vinculado a Matadero. Las últimas veces que ambas se vieron las caras por esta actuación fue en los tribunales. Y este viernes han vuelto a verse, en esta ocasión en un acto político en el que evitaron el saludo. A Tubío, precisamente, ha lanzado la consejera lo que puede entenderse como un dardo envenenado o un misil en toda regla, al referirse al acceso a las 60 nuevas viviendas en función de los datos y el orden establecido en el registro de demandantes que maneja el Ayuntamiento, “como bien sabe la concejala”, utilizó como coletilla mortal (habida cuenta del proceso judicial seguido durante estos años con Tubío como una de las principales protagonistas) Marifrán Carazo.

La presencia de Teófila Martínez, ahora presidenta de la Autoridad Portuaria, prontó quedó resuelta; a ella se refirieron tanto Mestre como Carazo, poniendo de relieve la gestión municipal realizada en el año 2000 para ceder el suelo a la Junta de Andalucía y agradeciendo el papel que jugó entonces Martínez y que empieza a tener utilidad 21 años y muchos concejales después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios