Accidente del Ejército del Aire

Luto en Cádiz por Daniel Melero

  • El pendón de Cádiz ondea este jueves a media asta

  • El funeral, en la Academia General del Aire, se celebrará esta tarde

El pendón de Cádiz, a media asta por Daniel Melero esta mañana.

El pendón de Cádiz, a media asta por Daniel Melero esta mañana. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá durante la jornada de este jueves el pendón de Cádiz a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de Daniel Melero, militar gaditano que perdió la vida el miércoles en un accidente de avión del Ejército del Aire en Murcia.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado su pesar y ha expresado sus condolencias a los familiares y allegados del comandante instructor y experimentado piloto, con más de 20 años de servicio. Igualmente, el regidor ha dado el pésame a las familias de las otra persona fallecida en el siniestro, la álferez alumna Rosa María Almirón, de 20 años y natural de Lucena (Córdoba).

Un fallo de motor durante la maniobra de despegue ha sido el motivo por el que el avión de instrucción del Ejército del Aire cayó este miércoles al mar Menor. De acuerdo con los datos preliminares recabados de los mandos del Ejército del Aire, el problema surgió en "la tercera maniobra que hacían de despegue". "Ha hecho parada de motor y se ha impactado", explicó la ministra de Defensa, Margarita Robles. En la última comunicación del comandante Melero declaró "estado de emergencia por el fallo del motor"

Funeral en la Academia General del Aire

El funeral se celebra esta tarde en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y estará presidido por el subsecretario de Defensa, Alejo de Torre, junto al jefe del Estado Mayor de Aire, el general Javier Salto.

Las misas fuentes explicaron que se da por concluida la autopsia del instructor y su alumna de la AGA y se está a la espera de la decisión del juez para realizar el funeral. "Lo tenemos todo preparado, porque es bastante doloroso y cuanto antes termine para la familia, mejor; después la familia decidirá" si trasladar los cuerpos a Córdoba y Cádiz.

Asimismo, ha avanzado que la Comisión para la investigación técnica de accidentes de aeronaves militares (Citaam), dependiente del Ministerio de Defensa, trabaja desde ayer en un andén de la AGA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios