Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Lío con las instalaciones deportivas del Elcano

Cierran las instalaciones deportivas de Elcano por el anclaje de una torre de luz

Cierran las instalaciones deportivas de Elcano por el anclaje de una torre de luz

El cierre de las instalaciones deportivas del club Elcano, a la entrada de Cádiz, ha levantado cierta polvareda entre el gobierno y la oposición. El anuncio del cierre de las pistas ante el mal estado del anclaje de una torre de luz ha provocado este sábado la reacción de Adelante Izquierda Gaditana y del PSOE gaditano.

Así, Adelante ha reclamado que el anterior equipo de gobierno no sea utilizado como responsable del mal estado de la torreta. Según denuncia el partido de David de la Cruz, tanto el alcalde de Cádiz, Bruno García, como el concejal de Deportes, Carlos Lucero, habrían mentido "en redes sociales y en prensa como justificación de la clausura de las instalaciones del Club Deportivo Elcano".

Asegura esta formación que en el seno del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) celebrado esta semana ha quedado constatado "que la torreta de iluminación cuyo anclaje está deteriorado y que ha motivado el cierre de las instalaciones del Club Deportivo Elcano permanece así como consecuencia de los últimos temporales y no de una supuesta dejadez de gestión del anterior equipo de gobierno como ha publicado el concejal Carlos Lucero".

Por ello, la concejala Lola Cazalilla ha calificado de "irresponsable, ruin y mentiroso culpar al anterior equipo de gobierno por las consecuencias del temporal", por lo que reclama al responsable municipal de Deportes que asuma sus competencias y se dedique a gestionar.

El PSOE también ha querido pronunciarse sobre este cierre del Elcano, mostrándose el concejal Javier Macías comprensivo con la medida basada en motivos de seguridad. Ha pedido el grupo municipal socialista "conocer en detalle cuál es la previsión que barajan para el arreglo del anclaje de la torre de luz que ha motivado el cierre y cuáles son las alternativas que están ofreciendo desde el IMD a los clubes para que puedan continuar con sus entrenamientos y los partidos previstos".

“Se debe trabajar con diligencia y premura para resolver estas cuestiones, porque son cientos los usuarios que utilizan estas pistas a través de diferentes clubes y necesitan conocer la previsión de apertura y las alternativas de pistas para seguir hacia adelante con su actividad diaria y de competiciones”, ha señalado Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios