Comercio

Kichi insiste en su apoyo al comercio de Cádiz

  • El alcalde gaditano vuelve a usar sus redes sociales para pedir a los ciudadanos que compren en los negocios tradicionales

Kichi posa en el interior del Bar Brim tras tomar café.

Kichi posa en el interior del Bar Brim tras tomar café. / Twitter @JM_Kichi

La Navidad es la época del año en la que el comercio se juega buena parte de su negocio, lo que en tiempos de COVID-19 también se traduce en su supervivencia. En un año malo para el comercio gaditano por un cóctel formado por los estragos ocasionados por la pandemia y los movimientos de la empresa Inditex en la capital gaditana con los cierres de Zara, Bershka, Massimo Dutti y Oysho, cualquier muestra de apoyo por parte de la ciudadanía es vital para que el tejido económico de la ciudad se mantenga a flote. 

Ante esto, el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha vuelto a usar sus redes sociales para insistir en su apoyo al comercio local en un momento tan importante, a la par que delicado. El regidor municipal ha contado a través de cuenta de Twitter, en la que tiene más de 88.100 seguidores, su recorrido de compras por los comercios y establecimientos de hostelería del centro de la ciudad. 

Con varias fotografías de su paseo por Cádiz, la primera parada la realizó en el Bar Brim, situado en la calle Compañía y famoso por su buen café. Un alto para reponer fuerzas que le sirvió al primer edil para visitar otros comercios como Tierra, Virreina o La Cápsula, además de disfrutar de un entorno tan característico como el de la plaza de Las Flores. 

Todo ello lo hace Kichi para dejar un mensaje claro que repite constantemente: hay que comprar en el comercio local en vez de en las grandes superficies y a las grandes multinacionales. 

Esta no es la primera vez que el alcalde gaditano utiliza sus redes sociales con el objetivo de fomentar el comercio local entre sus seguidores. Ya en plena desescalada de la primera ola del coronavirus, Kichi realizó una acción similar para pedir a los gaditanos que compren en los comercios tradicionales. En aquel momento, lo hizo posando con bolsas de dos conocidos negocios: La Cápsula y Confecciones Manolito (El Corte 'Inglé' de La Viña). Además, recientemente también se ha potenciado la campaña 'Regálate Cádiz' con este mismo objetivo.

Estas acciones de apoyo al comercio también las están realizando los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz. Concejales como José Ramón Páez Cherra, Lorena Garrón o Monte Mures han mostrado en sus redes sociales compras que han realizado en los últimos días en comercios de la ciudad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios