Navidad

Kichi apoya la campaña del comercio local 'Regálate Cádiz'

  • El alcalde reclama que "frente a las compras en las grandes superficies, en las multinacionales o en Amazon, toca reivindicar, ser consciente y apostar por nuestro comercio local" de cara a la nueva campaña navideña

Kichi apoya la campaña del comercio local 'Regálate Cádiz'

Regálate Cádiz es la campaña de apoyo al comercio local que se ha puesto en marcha de cara a la Navidad y a las duras condiciones que viven los comerciantes de nuestra ciudad y el alcalde de la ciudad ha mostrado todo su apoyo en redes sociales.
José María González 'Kichi' ha hecho hincapié en que "frente a las compras en las grandes superficies, en las multinacionales o en Amazon, toca reivindicar, ser consciente y apostar por nuestro comercio local".
"Toca apoyar los rostros, las manos y las voces de las gaditanas y gaditanos que facilitan un consumo de cercanía y sostenible, que suben cada mañana las barajas de sus negocios y dotan de trabajo a nuestros paisanos y paisanas. Y, sobre todo, por quienes pagan aquí sus impuestos y no eluden ni un céntimo", ha añadido.

"Toca apoyar los rostros, las manos y las voces de las gaditanas y gaditanos que facilitan un consumo de cercanía y sostenible"

Por eso, desde el Ayuntamiento "animamos a comprar en nuestros barrios, porque el dinero que se gasta en las tiendas de proximidad revierte hasta tres veces más en la comunidad, y porque ahora más que nunca tenemos que defender nuestro tejido comercial y hostelero", ha señalado.
Recuerda el alcalde que "hemos puesto en marcha esta campaña y también una batería de medidas para remar en la misma dirección que nuestros negocios de cercanía". Medidas como 200.000 euros de ayuda directa, la congelación de impuestos, la exención del pago de terrazas, de las licencias de apertura y del ICIO. 
Por otra parte, lo anunciamos ya, "vamos a votar en contra de la propuesta del PP municipal de eliminar un impuesto como el IAE, un impuesto que sólo afecta a quienes tienen un volumen de negocios superior al millón de euros". Un impuesto, en definitiva, al que no se enfrentan las librerías, ni las ferreterías, ni las pequeñas tiendas, ni ningún local de nuestros barrios.
Porque no podemos volver a salir de esta crisis a costa de los más vulnerables y necesitamos que esta vez se abrochen el cinturón quienes más tienen. Así que frente a los Amazon, las compras onlines y las multinacionales que se marchan de la ciudad y dejan a las y los currantes con una mano delante y otra detrás pese a sus insultantes beneficios, frente a ellos: Regálate Cádiz. Regalémonos Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios