Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desescalada en Cádiz

El aplaudido gesto de Kichi en favor de la hostelería y el comercio local

  • El alcalde muestra sus compras en dos establecimientos del centro y anima a los gaditanos a hacer lo propio usando los hashtag #ElijoCádiz y #ViveTuBarrio

El alcalde posa con sus compras en establecimientos del comercio local.

El alcalde posa con sus compras en establecimientos del comercio local.

Con las primeras fases de la desescalada muchos establecimientos, como comercios y restaurantes, han vuelto a la actividad adaptándose a la llamada 'nueva normalidad' post coronavirus. Tras unas semanas muy duras, toca dar los primeros pasos en la ansiada recuperación económica tras el desastre causado por la pandemia.

El apoyo al pequeño y mediano comercio es fundamental para que muchas de estas tiendas puedan permanecer abiertas y uno de los primeros en mostrar abiertamente su apoyo ha sido el alcalde de Cádiz, José María González Kichi

El regidor gaditano ha compartido en las redes sociales una foto con sus compras en dos comercios del centro, La Cápsula y Confecciones Manolito (el señero Corte 'Inglé' de la Viña), pidiendo "apostar por el comercio y la hostelería local" frente a "los Amazon y frente a la pérdida de identidad y lo impersonal". 

"Reivindico los rostros, las manos y las voces de las gaditanas y gaditanos que apuestan por un consumo de cercanía y sostenible, que suben cada mañana las barajas de sus negocios y dotan de trabajo a nuestros paisanos y paisanas", añade. 

En su publicación en Facebook, Kichi invita -figuradamente, claro- "a comprar y consumir en los bares y en los establecimientos de Cádiz y de nuestros barrios. Porque el dinero que se gasta en las tiendas de proximidad revierte hasta tres veces más en la comunidad. Y porque ahora más que nunca tenemos que defender nuestro tejido comercial y hostelero. Construyamos la ciudad entre todas y todos". 

El alcalde anima también a los ciudadanos a subir imágenes de sus compras con los hashtag #ElijoCádiz y #ViveTuBarrio, en una publicación que en menos de una hora ha superado el millar de 'me gusta' en esta red social y que ya empieza a tener movimiento también en otras como Twitter. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios