Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Renovación de la flota

Kichi 'estrena' uno de los nuevos ocho patrulleros de la Policía Local

  • En los próximos días se incorporarán a la flota tres furgonetas y un furgón de atestados

  • "Ya me hubiese gustado a mí patrullar con uno de estos cuando era policía", confiesa el concejal David Navarro

El alcalde comprueba las prestaciones de uno de los nuevos patrulleros.

El alcalde comprueba las prestaciones de uno de los nuevos patrulleros. / Lourdes de Vicente

La Policía Local de Cádiz acaba de estrenar por fin ocho nuevos patrulleros dotados de todas las prestaciones tecnológicas y todas las exigencias en materia de prevención de riesgos laborales. En breve se incorporarán tres furgonetas y un furgón para atestados.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, ha comprobado la comodidad de uno de los nuevos vehículos que ya patrullan la ciudad 24 horas al día. Al acto de presentación acudieron el concejal de Policía Local y ex agente, David Navarro, y el edil de Hacienda, José Ramón Páez.

"Bueno, ya era hora -ha dicho Navarro- Hoy es un día feliz para la ciudad porque le damos una nueva logística a la hora de reforzar la seguridad. Es también un buen día para la Policía Local, que después de tanto tiempo demandando vehículos nuevos, por fin ya desde hoy son efectivas estas unidades de patrulleros, que van a redundar en un mejor servicio para la ciudad y blindar las condiciones de trabajo de los policías".

"Hoy se da un importante salto cualitativo dando respuesta a las demandas de los representantes sindicales policiales y a los agentes que están patrullando mañana, tarde y noche por la seguridad de todos los ciudadanos de Cádiz", recalcó el concejal.

Pantallas leds para informar al ciudadano

Dos de los vehículos disponen de unas pantallas leds en el techo que ayudarán a los agentes la hora de avisar al ciudadano de cualquier tipo de eventualidad o incidencia en manifestaciones, cortes de tráfico y otras intervenciones. "Es muy común que muchas personas se acerquen a la policía para preguntar el por qué se está cortando el tráfico o por qué se tienen que desviar. Con estas pantallas se facilita", explicó Navarro.

"Son vehículos dotados con toda la tecnología y dispositivos de seguridad a los que obliga la ley de prevención de riesgos laborales, con los catadióptricos y reflectantes con máxima catalogación y puntuación. Son coches tipo SUV, con lo cual, la comodidad para los agentes que patrullan a diario está garantizada. Además, están provistos de todos los elementos: manta ignífuga, linterna tipo led, un dispositivo que desbloquea las puertas en caso de accidente.... Ya me hubiese gustado a mi contar con este tipo de vehículos cuando yo era policía", confesó el edil.

A la pregunta de si los vehículos disponían de GPS, Navarro respondió: "No, porque vamos a patrullar por Cádiz. Espero y deseo  que todos los agentes que vayan a conducir los vehículos no tengan la posibilidad de perderse. Cádiz es una ciudad amable para patrullarla y los agentes están muy familiarizados con el callejero".

"Esperamos que duren lo máximo posible"

Los vehículos, modelo Nissan Qashqai, no son híbridos, "pero si responden a las máximas garantías en cuanto a emisiones de CO2", dijo navarro. "Es muy complicado encontrar vehículos híbridos que puedan responder a las exigencias que conlleva tener la iluminación y acústica de un patrullero. El próximo paso que demos será en ese sentido", añadió.

"Esperamos que duren lo máximo posible. Pero hay que tener en cuenta que están funcionando 24 horas al día, en distintas manos y con diferentes formas de conducir", precisó Navarro.

Junto con los nuevos vehículos seguirán en activo tres Toyotas híbridos. "Estos coches no tienen las dimensiones adecuadas ni la potencia para asumir todos los días tres servicios de policía.. Esperamos que alguna marca saque vehículos con las mismas prestaciones", dijo el edil.

"Lo próximo será renovar el parque de las motocicletas, que ya es hora de que se renueve", concluyó Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios