Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Ayuntamiento de Cádiz

Vuelve a salir a concurso la compra de doce vehículos de la Policía Local

  • Hace varias semanas el primer intento fue declarado desierto por un error de los concurrentes

Patrulleros de la Policía Local.

Patrulleros de la Policía Local.

El Ayuntamiento ha vuelto a sacar a concurso la adquisición de una docena de vehículos de la Policía Local para acabar con los graves problemas que en los últimos meses viene sufriendo el Parque Móvil de este servicio, y que ha llegado a provocar el uso de otros vehículos municipales para labores policiales o el alquiler de tres turismos para poder prestar el servicio.

En concreto, el Ayuntamiento quiere incorporar a la Policía Local ocho patrulleros y cuatro furgonetas, que serán suministrados en la modalidad de renting por un período de 48 meses. Todo ello con un precio estimado de 634.590 euros. Este contrato se ha dividido en tres lotes: uno para la adquisición de los ocho patrulleros (seis de ellos con kit de detenidos y otros dos con kit de detenidos para tráfico), por importe de 396.361,15 euros; un segundo para adquirir tres furgonetas “combi” para traslado de personal (una de ellas que permita también traslado de mercancías), por importe de 147.607,42 euros; y un tercer lote para la adquisición de un furgón de atestados, para la investigación de accidentes (por 61.602,55 euros).

El período de recepción de ofertas estará ahora habilitado hasta el próximo 28 de marzo, iniciándose posteriormente el proceso de contratación pertinente hasta la adjudicación definitiva, si en este segundo caso procede. El Ayuntamiento ya realizó a finales del pasado año un primer intento que tuvo que ser declarado desierto, al parecer por problemas en la presentación de ofertas por parte de las empresas concurrentes.

Con esta situación, se retrasa varios meses la incorporación de estos nuevos vehículos, que se anunciaron para el primer trimestre del año y que en el mejor de los casos llegarán en el segundo trimestre.En la actualidad, conviene recordar, la Policía Local cuenta con tres vehículos en alquiler que estarán prestando servicio durante los próximos tres meses (que puede ser, aproximadamente, el tiempo de tramitación de este concurso público) con el objetivo de paliar en lo posible los problemas que estaba teniendo el servicio para prestarse con garantías ante la falta de vehículos.

Al margen de esto, el Ayuntamiento está tramitando también la adquisición de otro vehículo nuevo, en este caso para uso de otras dependencias municipales no relacionadas con la Policía Local. En este caso, se trata de un monovolumen o vehículo compacto que será adquirido por un máximo de 33.050 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios