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Ayuntamiento de Cádiz

Gestión municipal sobre ruedas

  • El Ayuntamiento acumula trámites para la adquisición de vehículos para varias delegaciones

Los tres patrulleros que han sido inmovilizados hasta dos veces y que, dos de ellos, han vuelto a estar en servicio

Los tres patrulleros que han sido inmovilizados hasta dos veces y que, dos de ellos, han vuelto a estar en servicio

La cosa va de coches. Después de los distintos problemas que en materia de circulación, especialmente en relación al parque móvil de la Policía Local, viene afrontando el equipo de gobierno en los últimos meses, el Ayuntamiento parece haberse puesto las pilas y acumula en la actualidad diversas gestiones relacionadas con vehículos, como si de un concesionario se tratara.

El último expediente es el que acaba de salir a concurso para la adquisición de un vehículo monovolumen compacto, o similar, para el Ayuntamiento. Debe tener ocho plazas, cinco puertas, cierre centralizado, cambio automático y un mínimo de 4,95 metros. Además, el Ayuntamiento exige prácticamente todas las comodidades de equipamiento: elevalunas eléctricos delanteros y traseros, faros led, asientos delanteros eléctricos y térmicos, control de velocidad, apertura eléctrica de las puertas laterales, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de visión trasera, climatizador trizona, lunas traseras tintadas, navegador, radio, equipo de sonido o alfombras de goma.

El vehículo, que deberá ser de color azul marino, tendrá combustible gasóleo y costará como máximo 33.050 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 6 de febrero, siguiendo a partir de entonces la tramitación habitual de este tipo de contrataciones (lo que hace pensar que al menos hasta mayo no estará ese monovolumen a disposición del Ayuntamiento).

Este futuro vehículo se suma a los diferentes procedimientos que tiene en marcha el Ayuntamiento para paliar las necesidades de circulación de la Policía Local. Precisamente, ayer mismo volvieron al servicio dos de los tres patrulleros híbridos que el Ayuntamiento ha adquirido después de que finalizara el período de renting en el que estaban incorporados y que ha provocado que hasta en dos períodos durante los últimos meses hayan estado inmovilizados por finalización de contrato con el proveedor. Ahora, tras realizar la adquisición y formalizar los correspondientes seguros, el Ayuntamiento anunció ayer la vuelta a la circulación de dos de esos patrulleros.

Esta noticia se une a la tramitación aprobada el jueves por la Junta de Gobierno Local para alquilar por importe de 12.523 euros tres patrulleros más de la Policía Local durante los próximos tres meses. Período durante el cual sigue la tramitación del expediente para adquirir otra docena de vehículos policiales (ocho patrulleros, tres furgonetas y un furgón) que supondrán una inversión de más de medio millón de euros y que se quieren tener en servicio en el primer trimestre del año. De hecho, el expediente está ahora en fase de evaluación después de que el pasado día 3 se cerrara el plazo de presentación de ofertas.

En total supone una inversión de 546.045 euros para la adquisición de 16 vehículos, tres de ellos de manera temporal en régimen de alquiler durante tres meses.

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