Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento de Cádiz

Juancho Ortiz, sobre las ayudas Covid: “Han pasado 13 meses de pandemia y Kichi sigue sin dar un solo euro”

  • El líder del Partido Popular insiste en que la ayuda de 200.000 euros “es insuficiente, ridículo, una cantidad irrisoria”

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz.

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz. / Lourdes de Vicente

Poco, mal y tarde. No puede haber peor balance de la gestión que el que hace el Partido Popular respecto al primer paquete de ayudas que el Ayuntamiento anunció en su día (en junio del pasado año) y está hoy tramitando para el comercio, la hostelería y los autónomos. El presidente de los populares, Juancho Ortiz, ha lamentado de nuevo la gestión municipal de las ayudas tras conocerse la resolución provisional para los autónomos con hasta cinco trabajadores a su cargo.

El punto de partida de Ortiz es contundente: “Han pasado trece meses desde que se inició la pandemia y Kichi sigue sin dar un solo euro de ayuda”, ha afirmado apuntando a las dudas que genera el horizonte de este primer paquete de 200.000 euros. “Los 44 autónomos que han logrado esta ayuda (de 2.000 euros a cada uno) tendrán que enconmendarse a la diosa fortuna para saber cuándo cobran, porque los 63 autónomos sin empleados que están en el listado provisional de beneficiarios de la primera línea llevan desde el 6 de marzo esperando a que alguien les diga cuando ingresan el dinero”, ha recordado.

La cifra de 44 beneficiarios, que se suman a los 63 anteriores de un total de 507 solicitudes que se registraron en el Ifef es para Juancho Ortiz un dato que deja claro “lo que dijimos en ese momento inicial: 200.000 euros para el paquete global de ayudas es insuficiente, ridículo, una cantidad irrisoria”.

De hecho, señala que los 44 beneficiarios que han agotado la partida presupuestaria prevista “no llegan ni al 20% de los que la han solicitado”. “Por eso, cuando Kichi habla de dos millones en ayudas municipales para autónomos, hostelería y sectores afectados es una especie de broma macabra, de burla a todos los que lo están pasando mal. Aquí el único que ha cobrado pronto y rápido es el de Comú en Podem que se llevó los 7.000 euros por venir a La Lechera a poner un archivo de audio”, ha criticado.

El PP recuerda también que el Pleno aprobó el fondo de contingencia “que dijeron que iban a publicar de inmediato y no lo han hecho aún”, así como destinar a ayudas un millón de euros no gastados en el Carnaval. “Todo esto pasa porque son unos flojos; si hubiera alguien con un mínimo de ganas de trabajar se le caería la cara de vergüenza manejar estos plazos”, concluye Ortiz, que muestra su recelo a la gestión de las futuras ayudas europas. “si es que alguna vez llegan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios