Cádiz

Jerez tiene mayor previsión de ocupación hotelera que Cádiz en el Carnaval de junio

  • Según los datos que maneja Horeca, la capital alcanzará su pico este sábado 4 de junio con el 90,44% y cae hasta el 76,59% el segundo fin de semana

Tres turistas disfrazadas el pasado Lunes de Carnaval en las calles gaditanas.

Tres turistas disfrazadas el pasado Lunes de Carnaval en las calles gaditanas. / Lourdes de Vicente

El desarrollo del Carnaval este mes de junio es toda una incógnita. El empeño del equipo de gobierno en trasladar la fecha de febrero a junio y readaptar la programación habitual a las temperaturas y al inicio de la temporada de playas genera una gran incertidumbre respecto a cómo se vivirá la fiesta en la calle y cuál será la afluencia de público esos días. Tal es la duda, que a día de hoy las previsiones de ocupación hotelera registran mejores datos en Jerez que en Cádiz capital para estos dos próximos fines de semana.

Según los datos que maneja actualmente la patronal hotelera, Cádiz capital alcanzaría su pico de ocupación este próximo sábado 4 de junio, día en que India Martínez pregonará el Carnaval en la plaza de San Antonio, con un 90,44%. Cifra levemente inferior al 90,50% que se espera en Jerez de la Frontera, que después de haber celebrado el mundial de motos y la feria no tiene eventos especiales en estos días.

Para el viernes 3, día de la final del COAC, la previsión hotelera de Cádiz es del 88,08%. Y de cara al segundo fin de semana, los datos (por ahora, con todavía 10 días por delante) bajan considerablemente hasta el 77,48% el viernes 10 y el 75,70% el sábado 11. 

Estos últimos datos contrastan por Jerez, que espera para ese fin de semana del 10 y 11 de junio una ocupación del 82,38% y del 86,45%, respectivamente.

En resumen, la previsión de ocupación media para el primer fin de semana de Carnaval en la capital es del 89,26%, que baja hasta el 76,59% en el segundo fin de semana. Y por su parte, Jerez prevé unos porcentajes del 88,42% el primer fin de semana y del 86,44% el segundo.

El Puerto y San Fernando

También ha realizado Horeca una previsión hotelera de otras localidades de la Bahía cercanas a la capital, como son El Puerto de Santa María y San Fernando. En El Puerto, la ocupación media de los fines de semana de Carnaval ronda el 77%, siendo el sábado 4 el día con previsión de mayor demanda, hasta alcanzar el 79,76%.

Por su parte, los hoteles de La Isla prevén alcanzar en torno al 71% de ocupación estos dos próximos fines de semana, sobresaliendo también el sábado 4 con un 72,63%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios