Sin taxis en el Teatro Falla durante el Concurso del Carnaval de Cádiz
Transporte
El Ayuntamiento suprime por primera vez todas las tardes y noches la parada existente en la plaza
"La Policía Local no nos deja entrar en la zona ni siquiera para llevar o recoger a personas con discapacidad o movilidad reducida", denuncian desde la Asociación de Asalariados del Taxi
Si padece una discapacidad o una situación de movilidad reducida o, simplemente, no dispone de vehículo propio, le será totalmente imposible llegar y mucho menos volver a casa en taxi desde el Gran Teatro Falla, donde en estos días se está celebrando el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz. Esto es lo que están sufriendo muchos de los espectadores y de los trabajadores que desde un puesto u otro hacen posible o difunden un certamen de interés nacional del que también disfrutan visitantes del resto de la provincia, de Andalucía y del país.
El Ayuntamiento de Cádiz ha suprimido todas las tardes y noches la parada de taxi existente en uno de los laterales del teatro y "la Policía Local ni siquiera permite a los taxistas pasar por allí para atender a la llamada de ningún cliente, por mucho que lo necesite", denuncian desde la Asociación de Asalariados del Taxi de Cádiz.
Se da la circunstancia de que las sesiones del concurso, ahora en fase de semifinales, comienzan a las 20:30 y terminan en torno a la 1:00 de la madrugada, una hora en la que ya no hay autobuses de línea disponibles. Las paradas de taxi más cercanas serían las del Parador Hotel Atlántico y la del Hospital de Mora, a unos 150 y 300 metros de distancia, respectivamente, del Teatro Falla. La siguiente más cercana es la de la Plaza de San Antonio, a más de 400 metros. "Pero dadas las restricciones de tráfico recientemente impuestas resulta complicado moverse por allí, aseguran desde el sector.
A esto hay que añadir que hay un centro hospitalario muy cerca, el de San Rafael, cuyos usuarios y familiares también se quedan estos días sin la cercanía de este servicio tan necesario en los momentos más delicados.
"No entendemos que se nos dificulte de esta manera y en estas fechas tan señaladas prestar el mejor servicio al ciudadano, sobre todo al que padece problema de movilidad, el que más lo necesita. Eso desde el Ayuntamiento, que se supone que es el que debe velar por que se cumpla con los requisitos que establece la ordenanza municipal", se queja en nombre de todo el colectivo Juan José Moguel, presidente de la Asociación de Asalariados del taxi de Cádiz.
Para colmo, anoche pudieron comprobar cómo en la misma parada de taxi había aparcado un vehículo de transporte con conductor (VTC), "al servicio posiblemente, de alguna televisión, cuando el reglamento andaluz prohíbe que estén a menos de 150 metros de nuestras paradas oficiales", añadió Juan José Moguel.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía