Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Isabel L. Lepiani Díaz, nueva presidenta de Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta

Emfermera de profesión y por vocación, ha sido directora del centro universitario adscrito a la Universidad de Cádiz y puso en marcha las rondas de los sin techo, entre otras iniciativas en favor de los más vulnerables

Isabel L. Lepiani Díaz, nueva presidenta de Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta. / D. C.
R. D.

Cádiz, 06 de junio 2022 - 06:00

Isabel L. Lepiani Díaz ha sido elegida presidenta de la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta. Nacida el 12 de febrero 1973 en Cádiz, está casada y es madre de tres hijos.

Enfermera de profesión y por vocación,tras estudiar con las Hijas de la Caridad (San Vicente de Paúl), se formó en la Escuela de Salus Infirmorum de la capital gaditana.

Después de finalizar sus estudios ha formado parte de la Asociación Nuestra Señora Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta, "desempeñando una excelente labor en los cargos asumidos, tanto en la asociación como en sus obras educativas", afirman desde la organización. Ha sido secretaria Académica de la Escuela Universitaria Salus Infirmorum y directora del Centro Universitario de Enfermería Salus Infirmorum, adscrito a la UCA.

Desde el 2013 hasta el 2022 ha sido vicepresidenta de la Asociación Privada de Fieles Nuestra Señora Salus Infirmorum de Cádiz y Ceuta. En el ámbito académico tiene una amplia experiencia docente. Enfermera, Máster en Innovación y Cuidados en Salud y doctora por la Universidad de Cádiz (UCA), ha participado en numerosos congresos y reuniones científicas nacionales e internacionales.

Consciente de los padecimientos de los más necesitados, ha organizado la rondas de los sin techo, ayudando a las personas sin hogar que se encuentran en situación de vulnerabilidad en las calles de Cádiz. Destacada ha sido su labor de ayuda a los demás durante los momentos más duros de la pandemia de Covid19.

Por su meritoria labor recibió de manos de la anterior presidenta la Insignia de Plata de la Asociación. La nueva presidenta afronta el reto de difundir el carisma de Salus Infirmorum en la sociedad, tal como lo hicieron anteriormente sus predecesoras en el cargo Concepción Mejías e Isabel Resille.

Desde sus orígenes, Salus Infirmorum se ha destacado por transmitir a su alumnado una excelente formación científico-técnica, ética y moral, basada en el Humanismo Cristiano.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último