COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Intentan robar por alunizaje en una tienda de telefonía

Uno de los escaparates del comercio The Phone House fue destrozado por un coche pero los autores no pudieron robar nada

Escaparate de la tienda The Phone House por la que los autores del alunizaje quisieron entrar.
P.m.e. Cádiz

17 de octubre 2013 - 01:00

Varios locales de la calle San Francisco han sufrido actos vandálicos en los últimos días. El más llamativo ha sido el intento de alunizaje que ha sufrido la tienda The Phone House, aunque los asaltantes no pudieron acceder al interior del local para robar artículos de telefonía. La Policía está investigando pero parece ser que los autores de los hechos pudieron emplear un coche robado para empotrarlo contra uno de los escaparates, concretamente el que se encuentra en la esquina de la calle Corneta Soto Guerrero.

No fue hasta la mañana de ayer cuando los empleados descubrieron lo ocurrido, ya que al parecer la alarma del local hizo que los asaltantes desistieran de su idea original. No obstante, algunos vecinos de la calle Corneta Soto Guerrero comentaron ayer a este medio que no oyeron nada durante la madrugada del martes al miércoles.

La Policía Científica estuvo ayer en el local tomando huellas con las que intentarán localizar a los presuntos autores. A la Policía le ha llamado la atención que en una calle tan estrecha hayan intentado utilizar este sistema de alunizaje, en la que es necesario contar con espacio para alcanzar la velocidad necesaria con la que intentar destrozar el escaparate.

Por otra parte, otros negocios, como la tienda Goldenmac que vende artículos de Apple, también sufrió días atrás la rotura de una de las lunas que da a la calle San Francisco, aunque en esta ocasión el autor ni siquiera intentó llevarse nada del interior. Un pub de la misma céntrica calle también padeció las iras de un amante de los lanzamientos de piedras.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último