Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Iglesia de Cádiz recuerda este domingo a las víctimas del coronavirus

  • El obispo Rafael Zornoza presidirá a las doce del mediodía un funeral solemne por todos los fallecidos

Primera misa en la Catedral de Cádiz, oficiada por el Obispo.

Primera misa en la Catedral de Cádiz, oficiada por el Obispo. / Fito Carreto

La Iglesia de Cádiz rendirá este domingo su homenaje y recuerdo a las víctimas que ha dejado tras de sí la epidemia del coronavirus. El Obispado ha convocado, uniéndose a lo que pedía la Conferencia Episcopal Española, una misa funeral que presidirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza, a las doce del mediodía de este domingo, día en que la Iglesia celebra la fiesta de los santos Joaquín y Ana, padres de la Virgen y patronos de los ancianos.

Esta misa funeral se enmarca en los actos de la Jornada por los afectados de la pandemia que dedica este mes de julio la Conferencia Episcopal Española, y se celebra en Cádiz días después de que Zornoza haya hecho lo mismo en la Catedral de Ceuta.

La celebración religiosa se desarrollará siguiendo las normas de seguridad y sanitarias que se mantienen en la Catedral desde que se reabriera al culto al acabar el estado de alarma, siendo obligatorio el uso de mascarilla para todos los asistentes, a los que se le medirá la temperatura en la puerta, y manteniéndose una distancia de seguridad entre ellos.

Precisamente, el pasado viernes se celebró también en la ciudad el funeral por una de las pocas víctimas que la epidemia del coronavirus ha dejado en Cádiz capital. Se trata del farmacéutico Alfredo Díaz, que falleció el pasado 19 de junio y cuyo funeral llenó el viernes la iglesia del Carmen. Allí, además, el obispo Zornoza ya aplicó la misa del 16 de julio que sustituyó a la salida procesional de la Virgen del Carmen que la cofradía tuvo que suspender este año precisamente a consecuencia del coronavirus y de las medidas de precaución que se mantienen por ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios