DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La desescalada en Cádiz Misa del obispo de Cádiz en la Catedral entre medidas de seguridad sanitaria

Durante la misa celebrada en la Catedral se extremaron las medidas de seguridad sanitaria. Durante la misa celebrada en la Catedral se extremaron las medidas de seguridad sanitaria.

Durante la misa celebrada en la Catedral se extremaron las medidas de seguridad sanitaria. / Fito Carreto

El obispo de la diócesis de Cádiz, Rafael Zornoza, ha presidido esta mediodía en la Catedral gaditana la primera de las misas que se celebran en el templo, como ha pasado en otras iglesias, tras las restricciones impuestas por el estado de alarma.

El templo, con muchos fieles, había limitado de forma ostensible sus aforo. Sólo tres personas podían sentarse en cada banco, separadas entre ellas. Muchas llevaban las obligadas mascarillas y guantes como medidas de seguridad sanitaria. El propio obispo elogió que el público cumpliese con estas normas.

En su homilia el obispo lanzó un mensaje de cariño y de recuerdo hacia los que habían fallecido por la pandemia, entre ellos el personas sanitario, voluntarios y sacerdotes, como hombres y mujeres de esperanza.. "El Señor nos dé entrañas de misericordia", dijo en su mensaje durante el cual recordó que estamos a dos semanas de la fiesta de Pentecostés y que se celebraba también el Día del Enfermo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios