Diario Cofrade

La Virgen del Carmen tampoco saldrá a la calle este año

  • La cofradía suprime la procesión, el besamano y el rosario de la aurora pero mantendrá la novena, que este año celebrará en horario de mañana y de tarde

  • El día 16 se celebrará en el Carmen un Solemne Funeral por los fallecidos del coronavirus

El paso de la Virgen del Carmen en su camino por la Alameda

El paso de la Virgen del Carmen en su camino por la Alameda / Joaquín Hernández Kiki

Otra procesión que se cae. La cofradía del Carmen ha anunciado este miércoles que su titular no recorrerá las calles de la ciudad el próximo 16 de julio. Un nuevo varapalo para las hermandades que siguen suspendiendo sus cultos externos desde el inicio de la epidemia del coronavirus.

Según ha comunicado la corporación carmelitana, además de la salida procesional quedan suspendidos este año el besamano a la Virgen (que se debía celebrar los días 20 y 21 de julio), el rosario de la aurora (que iba a recorrer las calles de la ciudad el domingo 12 de julio) y la procesión claustral de la imagen el 22 de julio por el aniversario de su coronación canónica.

Por contra, sí se va a celebrar la novena en el templo del 7 a 15 de julio, para lo cual anuncia la hermandad que se extremarán las precauciones para cumplir con los protocolos y normas sanitarias en relación al Covid-19. De hecho, de forma extraordinaria se celebrará una novena en horario de mañana (a partir de las 11.00 horas) y la habitual de la tarde (cuyos cultos se iniciarán a las 19.00 horas)

Para el día de la Virgen anuncia la cofradía la celebración de un solemne funeral por todos los fallecidos a causa del coronavirus, que se iniciará a la hora en que la procesión debía salir a la calle (20.00 horas).

Otros actos

En la relación de actos y cultos de este mes de julio, la archicofradía anuncia la presentación del cartel Cádiz del Carmen, que tendrá lugar el sábado 27 de junio tras los cultos sabatinos y que este año correrá a cargo de Jaime Álvarez. Así como la felicitación a la Virgen al inicio del día de su fiesta (a las 0.00 horas del 16 de julio) que este año estará a cargo de Pablo Jaime Castellano, hermano de la cofradía, mayordomo de Vera-Cruz y profesional sanitario "en representación de los profesionales sanitarios a quien esta Archicofradía quiere rendir homenaje por su entrega, dedicación y profesionalidad en estos meses tan difíciles de alerta sanitaria", han trasladado desde la hermandad que preside José Francisco Trigo.

"La Hermandad trabajará para que los límites impuestos por las precauciones en torno al Covid‐19 y la ausencia de aquellos cultos que ha habido que suspender no sean un obstáculo para que los devotos puedan estar cerca de la Virgen del Carmen, especialmente en circunstancias tan difíciles como las que rodean al país desde que en marzo fuera decretado el estado de alarma. Y que esa cercanía sea posible siguiendo todas las normas y recomendaciones sanitarias y de seguridad", explican desde la corporación carmelitana, que al igual que todas las hermandades de penitencia y que la inmensa mayoría de corporaciones letíficas este año no podrá salir en procesión con su titular por las calles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios