El IAM apoyó a 14 mujeres al día víctimas de violencia de género durante el confinamiento
Consecuencias del coronavirus en Cádiz
El proyecto contra la violencia machista es financiado con fondos del Pacto de Estado
La asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Fidalgo, acudió ayer al Centro Municipal Hermanas Mirabal para conocer las instalaciones en las que se localiza el punto de atención a las víctimas de violencia de género junto con la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón.
El número de víctimas de violencia de género atendidas por el IAM durante la pandemia se elevó a una media de 14 mujeres al día, diez más que en el mismo período del año pasado. El 70% de las mujeres que acudían a este organismo eran víctimas de violencia de género.
El nuevo centro, ubicado en la Plaza Real Hospital de la Segunda Aguada, ha sido impulsado desde la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz con la subvención del Pacto de Estado que les ha proporcionado el IAM. El edificio cuenta con un equipo multidisciplinar en el que es fundamental tratar los diferentes temas que están alrededor de la violencia de género. Para ello, disponen de un servicio de abogacía, una trabajadora social y una psicóloga.
El servicio empezó el pasado 1 de julio. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón afirmó que “la mayoría de los casos fueron atendidos telefónicamente, al igual que en el servicio del Palillero, pero en el caso, evidentemente, de que sea necesario, se atenderá también presencialmente”.
Garrón manifestaba la alegría de haber podido cumplir con este reto, que se proponían al principio del mandato, en poco tiempo.
Además, la inauguración coincidía con el lanzamiento de una guía, por parte de la Fundación Municipal de la Mujer, que se puso ya en funcionamiento, la cualpretende acercar los usos y recursos que ofrece el Consistorio.
2 Comentarios