Consecuencias del covid en el turismo de Cádiz

El Hotel Playa Victoria de Cádiz reabre este jueves sus puertas tras seis meses cerrado

  • Su responsable comercial detectan un gran interés por las reservas para los meses de verano

Fue un duro golpe para el sector. El cierre del emblemático Hotel Playa Victoria de Cádiz hace ahora seis meses supuso un claro exponente de la crisis que vivían los hoteles por culpa del parón de la movilidad motivado por la pandemia del coronavirus.

En torno a esa misma fecha fue el Hotel Monte Puertatierra el que optaba por pegar el cerrojazo.Los hoteles se quedaban vacíos, su personal sumido en Ertes y con pocas perspectivas de una pronta recuperación a la vista no sólo de las cifras de contagios sino también de lo que todo el mundo sabía que estaba aún por llegar.

El verano fue un total desastre para toda la planta hotelera de la provincia de Cádiz, dado que los turista no podían traspasar las fronteras de Andalucía y, durante mucho tiempo, las propias fronteras de la provincia de Cádiz.

Poco se podía hacer nada más que cerrar. Otros muchos establecimientos han logrado subsistir a fuerza de tirar de los ahorros.

Pero la reapertura se ha hecho esperar pero ha llegado por fin y será este mismo jueves santo el día elegido por la cadena Palafox para la reapertura de su centro de Cádiz, ubicado en la Glorieta Ingeniero La Cierva, en primerísima línea de playa.

Los cierres perimetrales en la comunidad y entre las provincias perduran, de manera que la movilidad es aún muy reducida, pero el Hotel Playa Victoria ha optado por ir calentando motores con vistas a afrontar las primeras reservas que vayan llegado con vistas al próximo verano.

La responsable comercial del Hotel Playa, Loreto Jiménez, destaca las 188 habitaciones, todas ellas con terraza, con las que cuenta este emblemático establecimiento hotelero de la capital, a la vez que sus vistas al mar, a muy pocos metros de la arena.

Loreto Jiménez afirma que “desde que el hotel abrió ventas en los distintos canales hace ya una semana, ha sido mucho el interés que ha suscitado, con un incremento en las reservas, sobre todo, con vistas a los meses de junio, julio y agosto”.

Cabe recordar que el Hotel Playa Victoria obtuvo en junio de 2020 el sello de Safe Tourism, auditado por Aenor que garantiza la implantación de medidas de reducción del contagio por el coronavirus, “tanto para nuestros clientes como para nuestro persona y nuestros colaboradores”, según indica la responsable comercial del hotel de 4 estrellas.

Loreto Jiménez recuerda que a través de la página web del hotel (www.palafoxhoteles.com ) se pueden encontrar las mejores promociones, adecuadas a los diferentes tipos de clientes, con ventajas exclusivas como la cancelación gratuita o el mejor precio garantizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios