Distinción

Hostelería de España nombra a Antonio de María Ceballos presidente de honor

  • Se trata de "un reconocimiento a toda una vida con una intensa dedicación a la defensa del sector así como a su dignificación y crecimiento"

  • La organización empresarial representa a 315.000 establecimientos que dan empleo a 1,7 millones de personas y aporta el 6,2% del PIB del país

Antonio de María Ceballos, presidente de honor de Hostelería de España.

Antonio de María Ceballos, presidente de honor de Hostelería de España. / D. C.

El Comité Ejecutivo de Hostelería de España ha decidido el nombramiento de Antonio de María Ceballos como presidente de honor de Hostelería de España. Este nombramiento se aprobó por unanimidad en una reciente reunión como “reconocimiento a toda una vida con una intensa dedicación a la defensa sectorial, así como a la dignificación y crecimiento de la hostelería y su firme convencimiento del importante papel de las organizaciones empresariales”, informa la organización empresarial a través de un comunicado.

Fundada en 1977, Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs en todo el país, aglutinando a más de 315.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas, con un volumen de ventas de 129.341 millones de euros, que aportan el 6,2% al PIB de la economía española.

Gaditano de nacimiento, casado, padre de dos hijas y orgulloso abuelo de tres nietas, Antonio de María inició su carrera profesional en la adolescencia, siempre estrechamente ligado a la hostelería, donde pasó por diferentes categorías profesionales, recuerdan desde Hostelería de España. Fue en 1971 cuando inició su andadura empresarial al frente del Hostal Norte, al que le siguieron posteriormente las aperturas de los restaurantes China 1, China 2 y China 3, en la capital gaditana los dos primeros y en Algeciras, el tercero.

Su compromiso con el mundo asociativo empezó desde muy joven. Ya en 1982 comenzó su vinculación con Horeca Cádiz. En 1986 fue nombrado presidente de la Asociación de Cafés-Bares, Salas de Fiestas y Discotecas de Cádiz. En 1988 resultó elegido presidente de Horeca Cádiz, cargo que sigue ostentando en la actualidad, y que desde 2018 compatibiliza con la Presidencia de Honor de la Federación regional de Cádiz. También ocupó la presidencia de la Federación Andaluza de Hostelería hasta 2017.

En el ámbito nacional su vinculación con Hostelería de España se remonta a los inicios de la Federación Nacional de Restauración, embrión de la Federación Española de Hostelería (FEHR), que en 2018 pasó a denominarse Hostelería de España. Siempre ha pertenecido al Comité Ejecutivo, “donde ha destacado su espíritu constructivo y su predisposición a la hora de abordar todos los proyectos vinculados al crecimiento sectorial”, destaca la organización que le nombra presidente honorario.

“Antonio de María Ceballos es todo un referente en el mundo turístico, donde ha sido declarado una de las personas más influyentes en la vida empresarial y económica de Cádiz por la revista Agenda de la Empresa Andaluza”, destaca Hostelería de España.

Decenas de reconocimientos acreditan su importante trayectoria, como la Medalla de Bronce de la Ciudad de Cádiz, el Premio de la Junta de Andalucía con motivo del Día de Andalucía, el Premio Nacional al Mérito Hotelero en su categoría de Oro, Premio Nacional de Hostelería, Premio a la Excelencia Turística… y un sinfín más de reconocimientos que ponen de manifiesto la talla profesional y personal de Antonio de María”, concluye el comunicado.

Hostelería de España subraya que, específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean en todo el país a casi 1,3 millones de personas y tienen una facturación cercana a 98.000 millones de euros, aportando el 4,7% al PIB nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios