Hallan una granada de mortero sin carga en la calle Valverde

Redacción Cádiz

11 de junio 2015 - 01:00

La aparición de una granada de mortero inerte en el subsuelo de un edificio de la calle Valverde causó cierta alarma ayer en el centro de la ciudad.

Los vecinos dieron aviso a la Policía Nacional y se acotó la zona con un perímetro de seguridad.

Finalmente fueron Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, los conocidos popularmente como Tedax, en esta ocasión de la Policía Nacional, los que inspeccionaron el proyectil y tras contenerlo para garantizar su seguridad lo retiraron del lugar para tranquilidad de los vecinos, que respiraron más aliviados cuando se llevaron el objeto.

El proyectil parece que data de la Guerra Civil y ha sido hallado gracias a que el espeleólogo gaditano Eugenio Belgrano está llevando a cabo una investigación en el subsuelo del edificio donde hoy en día se levantan viviendas y que en su momento acogió el beaterio de Jesús, María y José durante los siglos XVII, XVIII y principios del XIX.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último