Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tour del Talento

Francisco Belil: "Cádiz se ha volcado con nosotros"

Francisco Belil, a la derecha del Rey de España, durante la foto de familia del Tour del Talento en el Palacio de Congresos de Cádiz.

Francisco Belil, a la derecha del Rey de España, durante la foto de familia del Tour del Talento en el Palacio de Congresos de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Aunque todavía quedan dos jornadas para que finalice la parada gaditana del Tour del Talento, el presidente de la Fundación Princesa de Girona ha querido reconocer la acogida de la ciudad de esta iniciativa que la entidad privada creó hace tres años. "Cádiz se ha volcado con nosotros", ha dicho Francisco Belil momentos antes de la llegada del rey Felipe VI al Palacio de Congresos gaditano donde el monarca ha presidido el evento central de la jornada, el Princesa de Girona CongresFest, en el que se ha anunciado el nombre del ganador del Premio Princesa de Girona Social 2024.  

"Quiero dar las gracias a toda la ciudad porque se ha volcado con nosotros, especialmente a su alcalde, porque desde el primer momento, no sólo ha entendido lo que queríamos sino que él mismo ha aportado ideas y ha ayudado a ejecutarlas, y cuando un alcalde se involucra así es bueno siempre para la ciudad", ha agradecido Belil que reconocía que le gusta "mucho" venir a Andalucía "porque siempre nos tratáis muy bien y porque los jóvenes de Andalucía también lo necesitan mucho".

En este sentido, el presidente ha recordado que el objetivo principal de la Fundación Princesa de Girona "es el potencial de los jóvenes". "Los jóvenes andaluces tienen un enorme potencial y una de nuestras funciones es que puedan desarrollarlo y no se quede ahí, que puedan acceder a los recursos que ofrecemos y eso les permita crecer como ciudadanos y como personas", ha explicado junto al director de la Fundación, Salvador Tasqué; a Pablo González, fundador y CEO de la empresa Trivu, aliada estratégica de este programa; y junto al alcalde de Cádiz, Bruno García. 

De hecho, el primer edil de la ciudad le ha devuelto las buenas palabras a Belil congratulándose "por la aportación que ha hecho la Fundación Princesa de Girona a la ciudad de Cádiz en estos días". "Cádiz mira a la juventud y la juventud hoy mira a Cádiz. Creo que es una semana importante y agradecemos que esté aquí Su Majestad el Rey dando también visibilidad a algo fundamental para nosotros como es la juventud y el futuro", ha dicho Bruno García que no ha olvidado dar su sitio a otras instituciones "como son la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz, Universidad de Cádiz y Zona Franca de Cádiz", colaboradoras en la organización en Cádiz del Tour del Talento y que también están "intentando que la ciudad e Cádiz progrese y lo haga de la mano de la juventud".

Jóvenes como el sevillano Pablo González, fundador y CEO de Trivu, que ha valorado que "hoy es un gran día para la ciudad de Cádiz y para Andalucía porque a pesar de que tenemos un 40% de desempleo juvenil tenemos un 100% de jóvenes con talento en esta región". El creador de esta influyente startup está seguro de que el paso por la ciudad del Tour del Talento "va a marcar un antes y un después no sólo en el futuro del talento joven de Cádiz y Andalucía sino en la confianza y en la necesidad real que tenemos todos de entender el potencial tan grande que existe en esta tierra". "Como joven andaluz es un orgullo absoluto estar aquí porque creo que es el momento de Andalucía, es el momento de Cádiz y, desde luego, Tour del Talento seguirá resonando más allá de esta semana. Así que a tope con el talento andaluz que es lo mejor que tenemos y la mayor garantía de éxito en el futuro", ha animado.

En la misma línea, el director de la Fundación Princesa de Girona, Salvador Tasqué, ha destacado el trabajo  de la entidad con los jóvenes "todo el año y más allá del Tour del Talento". "Estamos muy contentos de estar en esta tierra. Está siendo una gran semana en Cádiz con más de 50 actividades donde el joven es el protagonista y con una marcada agenda social donde hoy, presidido por su majestad el Rey, daremos a conocer el nuevo premiado de la Fundación", recordaba Tasqué unas horas antes de que el alicantino Daniel Millor se proclamara, finalmente, como Premio Princesa de Girona Social 2024.

Otros jóvenes, como Aída Galera y Lucas Hermida, son tutorizados por la Fundación en sus programas anuales. Concretamente, estos emprendedores que han estado presentes en el Princesa de Girona CongresFest pertenecen al programa Generación Propósito, "que lo que busca es identificar, empoderar y ayudar a esos jóvenes con ganas de generar un impacto social positivo a través de sus iniciativas", ha explicado Tasqué sobre los artífices de proyectos como un programa educativo "que ayuda a niños y niñas de 6 a 12 años a trabajar las habilidades de emprendimiento y liderazgo en los colegios" o como "un autobús que lleva "a las poblaciones más rurales servicios de los que están muy necesitados como medicina, farmacias y cajeros". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios