Política

Nombran a Fran González asistente técnico del PSOE en el Congreso de los Diputados

  • Su nombramiento se publicó el pasado 4 de octubre en el Boletín Oficial de las Cortes Generales

Fran González conversa con Pedro Sánchez en el mitin que se ha celebrado este martes en Momart Theatre.

Fran González conversa con Pedro Sánchez en el mitin que se ha celebrado este martes en Momart Theatre. / Lourdes de Vicente

El secretario local del PSOE de Cádiz y candidato a la Alcaldía de Cádiz en 2015 y 2019, Fran González, ya ha encontrado acomodo tras su dimisión por los malos resultados electorales. Su nuevo destino es el Congreso de los Diputados, lugar en donde ejercerá de asistente técnico del Grupo Parlamentario Socialista. 

El pasado 4 de octubre, el Boletín Oficial de las Cortes Generales dio oficialidad al nuevo cargo que González desempeña dentro del Partido Socialista. Así, su nombramiento como personal eventual del Grupo Parlamentario Socialista se produjo el pasado 17 de septiembre a propuesta del diputado Rafael Simancas. Tan solo una semana después, el 24 de septiembre, el rey Felipe VI firmó la disolución de las Cortes y la convocatoria de unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre al no alcanzarse un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. 

De esta forma, el recorrido laboral de González como asistente técnico de los parlamentarios socialistas en el Congreso de los Diputados será muy corto habida cuenta que la contratación del personal eventual está relacionada con los resultados electorales, por lo que su nombramiento, de momento, solo se circunscribe a la corta XIII legislatura. Por ello, una vez que pasen las elecciones del 10 de noviembre, y en función de los resultados, se podrá saber si González seguirá en este puesto para la XIV legislatura. 

Cabe recordar que el pasado 6 de junio Fran González dimitió como concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz tras los malos resultados cosechados en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. En ellas, el PSOE solo fue capaz de mantener los cinco concejales con los que ya contaba desde los comicios locales de 2015, en los que fueron los peores resultados del PSOE en la ciudad de Cádiz. A esto se suma la victoria en las elecciones de la confluencia Adelante Cádiz, con José María González Kichi a la cabeza, consiguiendo 13 concejales, a tan solo uno de la mayoría absoluta. Su puesto al frente del PSOE en el Consistorio gaditano lo ocupa en la actualidad Mara Rodríguez, número 2 en la pasada lista electoral. Aun así, González sigue liderando la Agrupación Local del PSOE de Cádiz. 

Según ha publicado El Confidencial, existen cinco escalafones dentro del personal eventual del Congreso de los Diputados: asesor, asistente técnico A, asistente técnico, asistente A y asistente. La retribución del cargo de asistente técnico, según este medio digital, es de 3.040 euros al mes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios