Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Los Erasmus, más cerca de su marcha

La conferencia mantenida en la facultad de Filosofía y Letras suscitó el entusiamo de los universitarios que van a estudiar fuera en este curso 2008-2009

Mar Ortiz/ Cádiz

11 de julio 2008 - 16:01

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alejandro del Valle Gálvez, ha presidido esta mañana un coloquio dirigido a los estudiantes universitarios con la beca erasmus para informarles sobre las peculiaridades de poseer esta beca. Junto a él, lo han acompañado Miguel Acosta, director de la Oficina de RRII, Regina Estor, directora adjunta de la Oficina de RRII y David Sánchez, técnico especialista en RRII, quien se dedicó al final de las distintas exposiciones a aclarar preguntas de los allí presentes.

Del Valle, comenzó su discurso comunicando las novedades de este año en cuanto que 'se han superado por primera vez la suma de 400 alumnos que optan por esta beca', de hecho, desde la Universidad de Cádiz partirán un total de 450 alumnos. Junto a a esta enhorabuena para la UCA, está la sorpresa y la alegria para los propios estudiantes ya que pudieron conocer una ventajosa oportunidad por ser pertenecientes a esta Universidad. Según el vicerrector, las ayudas monetarias podrían ascender a 600 euros al mes, siempre y cuando se cumplieran con una serie de requisitos, esto es, unos derechos y obligaciones que tambíén se explicaron. Además aquellos becarios del MEC, 'tendrían asegurado 600 euros pudiendo optar a 900 euros'.

Entre otros puntos de interés, Del Valle habló dirigiéndose a los estudiantes, de que 'vosotros sois nuestros embajadores en otras universidades'. Mantuvo el ánimo de que el éxito que trabajaran fuera, sería el éxito de la propia Universidad por lo que incidió mucho en el buen comportamiento que cada alumno debía mantener y de que se tomaran esta oportunidad como una experiencia única y por supuesto, de que aprendieran cuanto pudieran sin crear problemas como ya había ocurrido en otros años, según apuntilló.

La idea que se quedó patente bajo el lema que el propio vicerrector citó: "La Universidad Unida a la Diversidad', fue que la UCA está inmersa internamente en una fuerte proyección al exterior y en un proceso de internacionalización, apoyado también en la federación del Bicentenario para proyectar esta visión de la Universidad. Y que, por tanto, es importante la salida no sólo de profesores y miembros pertenecientes de la administración sino también de los propios alumnos.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último