Denuncian que la nueva UCI del Puerta del Mar sirve de vestuarios mixtos
Los sindicatos critican el retraso en la puesta en marcha del servicio y el acabado de la obra
Los sindicatos del hospital Puerta del Mar han realizado una serie de denuncias sobre la última de las obras llevadas a cabo en el centro sanitario: la reforma y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según aseguran las secciones sindicales de Autonomía Obrera-SAT y CGT en una nota de prensa, las instalaciones en las que se ha ejecutado la ampliación de la UCI se han convertido en vestuarios provisionales de los trabajadores, después de que se haya procedido a realizar otras obras en la zona de vestuarios de la tercera planta del hospital. En este sentido, denuncian que las trabajadoras tienen que pasar por delante del vestuario provisional masculino, además de que la zona carece de taquillas y de otras mínimas condiciones.
Junto a ello, se denuncia también el retraso que acumula la puesta en marcha del nuevo servicio, pues en la nota se asegura que las obras concluyeron en el mes de noviembre y que en la actualidad aún no ha sido utilizada la nueva sala.
En tercer lugar, se critica la obra en sí, de la que aseguran que tiene diversos "defectos técnicos", entre los que se destaca los estrechos espacios habilitados para dos camas, que hacen que "para sacar a un paciente del box es necesario sacar antes al paciente de al lado"; la altura a la que se han dispuesto las tomas eléctricas y de monitorización; e incluso algunas goteras que dicen los sindicatos que han detectado los trabajadores. Además, consideran que estas obras - para las que la dirección del hospital destinó más de 800.000 euros- son innecesarias cuando el hospital será derribado en unos años y critican que las haga una empresa privada y no el servicio de mantenimiento del hospital.
4 Comentarios