Juzgados

David Navarro declarará el día 9 como investigado por Cádiz 2012

  • La denuncia es por malversación, prevaricación y contra los derechos civiles

  • Ciudadanos presentó una denuncia por la cesión gratuita de la casa de Iberoamérica a las asociaciones sin pasar por el consejo de administración

David Navarro, presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012. David Navarro, presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012.

David Navarro, presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012. / Joaquín Pino

Comentarios 3

David Navarro, concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012, tendrá que acudir a declarar como investigado el próximo día 9 de abril al Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz por la denuncia que puso el grupo municipal de Ciudadanos, cuyos dos concejales han pasado esta semana al no adscrito.

La clave de este asunto es la exención del pago que en estos cuatro años ha venido haciendo esta sociedad en concepto de alquiler de la Casa de Iberoamérica para multitud de actividades. Según defiende Juan Manuel Pérez Dorao, la decisión de quién paga y quién no la factura correspondiente al alquiler la ha venido tomando Navarro; algo que es contrario a las normas de funcionamiento de Cádiz 2012, que deja esas atribuciones al consejo de administración o la junta general.

Navarro tendrá que declarar por los delitos de prevaricación, malversación y contra los derechos civiles.

No obstante, este asunto sufrió un giro días después cuando el Partido Popular respaldó al equipo de gobierno en el informe que se envió al juzgado se decía que había un acuerdo en el consejo de administración de la empresa para que se pudiera ceder de manera gratuita estos espacios a las entidades sin ánimo de lucro, aunque Cs entendía que lo que se decía es que se iba a hacer un estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios