Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Solidaridad

Danubio Bebé dona las cunas y bañeras que necesitaban dos jóvenes madres de Cádiz

  • La Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros agradece a la Hermandad del Perdón una silla de paseo para una niña de cuatro años que padece un tumor cerebral

  • José Gaviño, su presidente, aprovecha para insistir en que las dos mamás requieren aún dos frigoríficos y pañales de la talla 6

Los responsables de Danubio Bebé, entregando las dos cunas y las dos bañeras a la asociación que preside José Gaviño, al fondo.

Los responsables de Danubio Bebé, entregando las dos cunas y las dos bañeras a la asociación que preside José Gaviño, al fondo. / Julio González

Las llamadas a la solidaridad no caen en saco roto. Sobre todo si encuentran eco en los medios. Ante una solicitud de auxilio, de emergencia social, hay quien se limita a comentar la información. Y hay quien se moviliza inmediatamente, se pone en acción y da lo mejor de lo que tiene a quien lo necesita.

De todo esto sabe mucho José Gaviño, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros. Él, sus compañeros voluntarios y los profesionales que colaboran con el colectivo despliegan a a diario una ingente labor de atención a personas vulnerables de toda la ciudad. Y rara es la semana que a través de sus redes sociales y de sus contactos no hace tres o cuatro llamamientos. Unas veces hace falta una grúa para mover a una persona inmovilizada, otras es una cama articulada o una silla de ruedas y en la penúltima ocasión fueron unas cunas y unas bañeras que necesitaban para sus bebés dos madres muy jóvenes a las que ya habían encontrado alojamiento. Pero la lista es interminable.

Ayer, los propietarios de Danubio Bebé, una empresa familiar dedicada al mobiliario infantil, a los coches a las sillas y a todo lo que pueden necesitar los más pequeños, con tiendas en Chiclana y Los Barrios, hicieron entrega en la sede de la asociación de las dos cunas y las dos bañeras que se solicitaban. "Vi esta noticia publicada en Diario de Cádiz la semana pasada y automáticamente pensé en echar una mano. Y eso es lo que he hecho hoy: entregar esta mañana dos cunas y dos bañeritas a la Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros. Me puse en contacto con Pepe Gaviño a través de Fernando Santiago y ahí están", dijo Óscar Pedregosa.

De hecho, esta misma semana, José Gaviño hacía públicos sus agradecimientos a todas aquellas personas que han colaborado y han respondido de una u otra manera a los últimos llamamientos. del colectivo "Os queremos dar las gracias por vuestra colaboración. Nuestra petición de cunas y baños se ha desbordado. Gracias a la empresa familiar Danubio Bebé, que nos envía dos cunas y dos baños nuevos. Debemos citar a D. Fernando Santiago".

"Gracias también a la respuesta a nuestra petición de silla para una pequeña de cuatro años afectada de tumor cerebral. Hemos recibido muchos ofrecimientos, pero hacemos especial mención a la Hermandad del Perdón, que ha donado una silla totalmente nueva. Hacemos aquí especial mención a Encarna Higuera, a Pepi Ruiz, a la Fundación Pascual, a su asociación Ayúdanos a Ayudar, y otras muchas personas. Por último, destacar que gracias a Lucy Valderrama las dos sillas han sido preparadas y están ya beneficiando a dos personas".

Pero no crean que José Gaviño pierde ni una sola oportunidad de captar donaciones. "Solo nos quedaría completar lo necesario para nuestras pequeñas con pañales de la talla 6 y con dos frigoríficos para las viviendas donde las cuidan sus dos mamas. Muchas gracias a todos y todas. Sóis increíbles", concluye en sus agradecimientos.

Con José Gaviño se puede contactar por teléfono llamando al 663 33 85 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios