Danubio Bebé dona las cunas y bañeras que necesitaban dos jóvenes madres de Cádiz

Solidaridad

La Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros agradece a la Hermandad del Perdón una silla de paseo para una niña de cuatro años que padece un tumor cerebral

José Gaviño, su presidente, aprovecha para insistir en que las dos mamás requieren aún dos frigoríficos y pañales de la talla 6

Los responsables de Danubio Bebé, entregando las dos cunas y las dos bañeras a la asociación que preside José Gaviño, al fondo. / Julio González
R. D.

Cádiz, 24 de junio 2022 - 21:14

Las llamadas a la solidaridadno caen en saco roto. Sobre todo si encuentran eco en los medios. Ante una solicitud de auxilio, de emergencia social, hay quien se limita a comentar la información. Y hay quien se moviliza inmediatamente, se pone en acción y da lo mejor de lo que tiene a quien lo necesita.

De todo esto sabe mucho José Gaviño, presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros. Él, sus compañeros voluntarios y los profesionales que colaboran con el colectivo despliegan a a diario una ingente labor de atención a personas vulnerables de toda la ciudad. Y rara es la semana que a través de sus redes sociales y de sus contactos no hace tres o cuatro llamamientos. Unas veces hace falta una grúa para mover a una persona inmovilizada, otras es una cama articulada o una silla de ruedas y en la penúltima ocasión fueron unas cunas y unas bañeras que necesitaban para sus bebés dos madres muy jóvenes a las que ya habían encontrado alojamiento. Pero la lista es interminable.

Ayer, los propietarios de Danubio Bebé, una empresa familiar dedicada al mobiliario infantil, a los coches a las sillas y a todo lo que pueden necesitar los más pequeños, con tiendas en Chiclana y Los Barrios, hicieron entrega en la sede de la asociación de las dos cunas y las dos bañeras que se solicitaban. "Vi esta noticia publicada en Diario de Cádiz la semana pasada y automáticamente pensé en echar una mano. Y eso es lo que he hecho hoy: entregar esta mañana dos cunas y dos bañeritas a la Asociación de Vecinos del barrio de Astilleros. Me puse en contacto con Pepe Gaviño a través de Fernando Santiago y ahí están", dijo Óscar Pedregosa.

De hecho, esta misma semana, José Gaviño hacía públicos sus agradecimientos a todas aquellas personas que han colaborado y han respondido de una u otra manera a los últimos llamamientos. del colectivo "Os queremos dar las gracias por vuestra colaboración. Nuestra petición de cunas y baños se ha desbordado. Gracias a la empresa familiar Danubio Bebé, que nos envía dos cunas y dos baños nuevos. Debemos citar a D. Fernando Santiago".

"Gracias también a la respuesta a nuestra petición de silla para una pequeña de cuatro años afectada de tumor cerebral. Hemos recibido muchos ofrecimientos, pero hacemos especial mención a la Hermandad del Perdón, que ha donado una silla totalmente nueva. Hacemos aquí especial mención a Encarna Higuera, a Pepi Ruiz, a la Fundación Pascual, a su asociación Ayúdanos a Ayudar, y otras muchas personas. Por último, destacar que gracias a Lucy Valderrama las dos sillas han sido preparadas y están ya beneficiando a dos personas".

Pero no crean que José Gaviño pierde ni una sola oportunidad de captar donaciones. "Solo nos quedaría completar lo necesario para nuestras pequeñas con pañales de la talla 6 y con dos frigoríficos para las viviendas donde las cuidan sus dos mamas. Muchas gracias a todos y todas. Sóis increíbles", concluye en sus agradecimientos.

Con José Gaviño se puede contactar por teléfono llamando al 663 33 85 29.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último