Cádiz

Coronavirus en Cádiz: El grupo Arsenio crea bonos pro-mesa para proteger a sus empleados

  • Consiste en anticipar el pago de una comida que luego proporcionarán con mayor cantidad cuando reabran tras el confinamiento

Imagen de la terraza del Bebo los Vientos en la Playa Victoria

Imagen de la terraza del Bebo los Vientos en la Playa Victoria / Julio González

El grupo Arsenio ha creado un concepto nuevo para proteger el empleo local y beneficiar a los clientes en un futuro. Se trata de Bonos Pro-mesas que han ingeniado para facilitar la manutención de empleo en la extensa plantilla del grupo, personal de sala, cocina, administración, mantenimiento, comunicación,proveedores etc.

Estos Bonos pro-mesa consisten en anticipar un pago al restaurante y el restaurante convertir ese pago en más crédito, aumentando la cantidad un 20%. Un ejercicio de carácter win-win donde todos ganan, la empresa cuenta con actividad capital mediante esta acción y de esta manera mantiene un poco más fuerte su músculo económico, pudiendo así garantizar y mantener empleo local y el cliente, cuando todo esto pase, contará con un 20% más de crédito en su visita.

Por citar un ejemplo, un bono pro-mesa de 60 euros se compraría durante el confinamiento a 48 euros y se consumirían 60 euros una vez el estado de alarma haya pasado y todo regrese a la normalidad. "La finalidad de esta acción es claramente obtener recursos para mantener el empleo y que la clientela tenga un premio por el buen gesto", explican. 

A esta propuesta se han sumado alrededor de 40 proveedores detrás del grupo Arsenio,apoyando esta causa, aportando todos en su materia.

"Detrás de cada negocio hay un pequeño universo de terceros, que se han visto intensamente perjudicados por las responsables y necesarias medidas tomadas, así pues esta idea nace paraproteger y asegurar el empleo local, hasta donde el grupo Arsenio puede llegar", explican en un comunicado. 

Hasta el momento, la empresa ha llevado a cabo previamente acciones solidarias en la lucha contra el coronavirus como la compra de una impresora 3D para confeccionar pantallas protectoras, donaciones de alimentos tras el cierre y altavoz en redes para todas aquellas personas que necesiten difusión en sus actos altruistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios